Suscriptor digital

Dos salas recuperadas que hoy están de fiesta

Villa Urquiza y Parque Patricios, en una historia que corre en paralelo
(0)
25 de mayo de 2018  

El Centro Cultural 25 de Mayo festeja sus 10 años de vida desde su reapertura. Inaugurado como teatro el 23 de mayo de 1929, conoció su tiempo de esplendor y de decadencia. Cuando su vida corría peligro, los vecinos de Villa Urquiza lucharon por su reapertura hasta que el gobierno la adquirió. Volvió a la actividad hace una década y hoy, desde las 16 hasta las 22, lo festejan a lo grande en Triunvirato 4444, en donde está el histórico teatro.

El Cine/Teatro Urquiza abrió sus puertas en 1921. Como el de la zona norte, conoció su época de gloria hasta que entró en zonas turbulentas. En 2013, sus actuales dueños quisieron tirar abajo el histórico edificio. Los vecinos de Parque Patricios se resistieron. Hace unos días lograron un acuerdo con el gobierno y los dueños para que vuelva a la actividad. Por eso mismo, hoy lo festejan desde las 18, en Caseros al 2800.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?