Los bares de cereales son furor en Europa

Entre la memoria emotiva y la viralización en redes, se multiplican en Madrid, Londres y París
Entre la memoria emotiva y la viralización en redes, se multiplican en Madrid, Londres y París
Denise Tempone
(0)
26 de mayo de 2018  

MADRID.- Las tendencias nutricionales pueden dar giros inesperados. Y Europa está siendo testigo de eso. Después de casi una década de furor de la alimentación "paleolítica", hoy el alimento estrella de los bares europeos es el enemigo principal de aquella lógica: los cereales. Están en los bols, vitrinas, y anuncios de los barrios de moda. Y donde ellos están, la gente de entre 15 y 25 años, también quiere estar. Eso muestran los "bares de cereales" que fueron emergiendo en las principales capitales europeas, con una clientela ferviente.

Sorprendentemente, las propuestas de los "bares de cereales" no responden exclusivamente a la tendencia fit/healthy tan vigente en el mundo alimenticio. Si bien estos espacios son, efectivamente, capaces de satisfacer a esa clase de consumidores (Cereal Talent en Madrid ofrece hasta 25 tipos de cereales libres de gluten), no es el ámbito de la salud o el estado físico en el que despliegan su magia. Su atractivo es más lúdico, emocional y hasta fetichista. Cereal Killer, el primer "bar de cereales", situado en Londres y precursor de la tendencia, supo antes que nadie capitalizar las emociones alrededor de este alimento. Hace tres años, Alan y Gary Keery, dos gemelos irlandeses vecinos del barrio de Shoreditich, se propusieron traer de regreso los cereales que supieron hacer felices a quienes fueron niños en los 80 y crecieron mirando series en las que todos, desde Alf hasta Kevin, se alimentaban a base de lo que salía de esas coloridas cajas de cartón. En Cereal Killer también se pueden ver cajas de edición especial como las de ET y los Gremlins.

En Céréaliste de París o Cereal Hunter en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca y Valladoli se puede acceder a cereales raros, con sabores intensos, formas bellas e ingredientes exóticos. Esta tendencia continúa en otras ciudades. El Flako Korn Flakes la representa en Barcelona y Flakes Korner en Berlín. Cereal lovers, en la capital española, permite a sus clientes elegir entre 200 cereales, de los cuales, 175 proceden de diferentes partes del mundo como Australia y Estados Unidos. Tienen productos inconseguibles en otros lados como los Oreo O's del Sur de Corea y ofrecen 60 tipos de toppings: como frutas, chispas de chocolate, merengues, frutos secos o confiterías, para cubrirlos. Una de las claves del éxito es un gran despliegue en el mundo mediático y en las redes sociales. En este sentido, el atractivo estético de muchos de sus productos hace que su aparición en las redes resulte tentadora e invite a otros consumidores a visitarlos para vivir la misma experiencia. Así, hoy no es para nada raro ver estos sitios atestados de influencers y youtubers dispuestos a mantener la rueda andando. ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.