Jorge Lanata se cruzó con Florencia Peña: "Es una rata, no es capaz de sostener sus propias ideas"

La actriz y el periodista se cruzaron por un sketch de Periodismo para todos. "Florencia Peña es una rata", dijo Lanata.
La actriz y el periodista se cruzaron por un sketch de Periodismo para todos. "Florencia Peña es una rata", dijo Lanata.
(0)
24 de mayo de 2018  • 18:35

Jorge Lanata regresó a la pantalla el domingo pasado con su ciclo Periodismo para todos y, como es costumbre, despertó amores y polémicas. En este caso, el periodista se cruzó con Florencia Peña , que criticó un sketch incluido en el programa en el que se burlaba de Mirko, el hijo de seis meses de Marley .

La actriz, quien siempre se identificó con el kirchnerismo, habló en el programa radial Moskita Muerta en La Once Diez y fue contundente al ser consultada sobre el sketch en cuestión: "Me provocó mucha tristeza por él [Lanata]. No por Marley o por Mirko, por Jorge me provocó tristeza".

Periodismo para todos compite en el prime time de los domingos contra Por el mundo, el programa de viajes de Marley que, en esta temporada, incorporó al pequeño Mirko como figura. Por eso, Peña consideró que Lanata se burló "por rating": "¿Qué está haciendo? ¿Está ganando el rating? Convengamos que Marley le ganó todo el tiempo. Después no sé cómo logró ganar el día, pero es otro tema. Y nunca leí tanto repudio como el del otro día. ¿Meterse con Marley? Es un amor de persona, no hay quien no lo quiera".

Lanata hizo un sketch donde se burlaba de Mirko, el hijo de Marley.
Lanata hizo un sketch donde se burlaba de Mirko, el hijo de Marley.

Lanata no se quedó atrás y en su programa Lanata sin filtro, emitido por Radio Mitre, no dudó en responder. "Nosotros le recomendamos, primero, a la señora Peña que lea el rating antes de decir que nos ganó. 14,4 hicimos nosotros, 13,7 hizo Marley", apuntó. Incluso reaccionó a la sospecha de la actriz sobre los números de Ibope y se refirió con ironía al kirchnerismo: "¿Saben qué medidora es buena? La que pusieron ellos cuando estaban en el gobierno: SIFEMA. ¿Sigue estando?".

Jorge Lanata volvió a la pantalla con una nueva temporada de Periodismo para todos.
Jorge Lanata volvió a la pantalla con una nueva temporada de Periodismo para todos.

Mientras conversaba con Marina Calabró, compañera de su programa, Lanata continuó con su cruzada. "Yo no tengo ningún respeto por Florencia Peña, porque no sé si ustedes estuvieron los últimos años en el país, pero en los últimos 15 años yo la escuché decir que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, pero después fue arrodillada sobre el maíz a laburar en el Grupo Clarín", señaló en referencia al paso de la actriz por el "Bailando por un sueño 2012". "Y lo peor de todo. Nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata, una persona que no es capaz de sostener sus propias ideas. Su opinión me parece la opinión de una rata", dijo el periodista.

El cruce continuó y la actriz volvió a enfrentar al periodista, ahora en su cuenta personal de Twitter, donde se burló de él mencionando su paso por el teatro Maipo, donde el periodista realizaba un monólogo de humor político en un espectáculo de revista. "Lástima que sus chistes sólo los entienden un grupo selecto de intelectuales. Quizá sea un humor tan de vanguardia que no llegamos a comprenderlo. Me contaron que ya en el Maipo desplegaba sus dotes para la comedia", escribió Peña con sarcasmo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios