Nueva York para foodies: todo lo que hay que saber

Una guía con infaltables fuera del circuito para conocer qué y dónde beber, las compras obligatorias y las escalas técnicas escondidas
Una guía con infaltables fuera del circuito para conocer qué y dónde beber, las compras obligatorias y las escalas técnicas escondidas Crédito: Brenda Ruseler
(0)
26 de mayo de 2018  

DOUGH DOUGHNUTS

Las mejores donas de Nueva York

14 W 19 th St, Manhattan .

www.doughdoughnuts.com

Detrás de una puerta apartada a algunas pocas cuadras del Flatiron Building y casi en la esquina de la Quinta Avenida se esconde un local chiquito de rosquillas que bien podría ser el paraíso de Homero Simpson. Ajetreado a cualquier hora del día, la elaboración acá es continua, con algunos sabores rotativos curiosos, como el de Gin & Tonic, que vale mucho la pena probar. Entre sus clásicos, no se pierdan las donas de Nutella y las de glaseado de naranjas sanguinas.

Strand Book Store

Circuito urbano

828 Broadway, esq. 12th St, Manhattan .

www.strandbooks.com

Incluso para los no lectores, Strand Book Store es toda una experiencia. Tres plantas repletas de más de 2,5 millones de libros de todo tipo: usados, nuevos, canjeados, raros, coleccionables y tiradas únicas. El apartado de vinos y gastronomía ocupa unos largos metros cuadrados e incluye ediciones en diversos idiomas con gangas ocultas; el secreto es preguntar: el equipo encargado de la atención tiene un conocimiento sorprendente, así que el asesoramiento siempre termina en éxito seguro.

BLUE BOTTLE COFFEE

Cafés de especialidad en la meca hipster

76 N. 4th Street, Brooklyn .

www.bluebottlecoffee.net

El boom cafetero en Buenos Aires es reciente, pero cuando pocos hablaban de él en nuestras pampas en el corazón de Williamsburg ya Blue Bottle Coffee estaba haciendo de las suyas, tostando a la vista los mejores granos de café del mundo. Bajo la modalidad de autoservicio, podés elegir el origen de tu café, su grado de tostado, método de filtrado o técnica de extracción. Vale la aclaración: la pastelería y tentempiés varios en esta cafetería son. digamos. olvidables. Como el nombre acusa, en Blue Bottle Coffee el eje es el café.

BROOKLYN BREWERY

Fábrica y pub del ícono cervecero neoyorquino

79 N 11th St, Brooklyn .

www.brooklynbrewery.com

Convertida hoy en uno de los máximos referentes del movimiento de las microcervecerías norteamericanas (aunque, claro, el concepto de micro dista miles de litros luz del nuestro), una visita a la planta de Brooklyn Brewery permite ser testigo de aquella época en la que esta zona era uno de los mayores centros de producción de cerveza del país. El recorrido se inicia a través de sus salas de cocción y fermentación, finalizando en la taberna de la fábrica con la degustación de algunos estilos rotativos en cartelera. Para probar, la Brooklyn Lager y su mundialmente famosa Sorachi Ace.

KIMCHI TACO TRUCK

BBQ coreana y móvil

Foodtruck itinerante . www.kimchigrill.com

Un carrito de comidas, sí, porque sabemos que pocos otros rincones del mundo como Nueva York han sabido replicar esta idea de comer bien, de parado y a precios cómodos. En este foodtruck se da una combinación que, a priori, podría sonar dudosa, pero el resultado es fenomenal: comida coreana nómade en formato de taco mexicano para llevar. ¿La clave? Seguirlos en su cuenta de Twitter @KimchiTruck, en donde día a día informan su próxima ubicación.

Clásicos imperdibles

No dejes de visitar

Legacy Records

(Bistró de lujo y vinos elegidos por el mejor sommelier del mundo; 517 W 38th St, Manhattan)

Chelsea Market

(El mercado gourmet más interesante de la ciudad; 75 9th Ave, Manhattan)

Dean & DeLuca

(Todo lo que una rotisería de alta gama aspiraría a ser; 560 Broadway, Manhattan)

Eataly NYC Flatiron

(El megastore gastronómico por excelencia de Nueva York; 200 5th Ave, Manhattan)

Dead Rabbit

(Para ir de tragos, no existe mejor lugar en Manhattan; 30 Water St, Manhattan)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.