Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli

Gabriel Mercado se recuperó y se unirá al seleccionado
Gabriel Mercado se recuperó y se unirá al seleccionado Fuente: LA NACION
Cristian Grosso
(0)
25 de mayo de 2018  • 00:16

Los estudios médicos trajeron calma, disiparon fantasmas. Pero no terminaron de espantar rumores mediáticos, que hasta estas horas han mantenido a Gabriel Mercado rodeado de signos de interrogación. Ya es hora de desactivar la alarma: el lateral de Sevilla será uno de los protagonistas de la Copa del Mundo en Rusia . Fue sparring de José Pekerman en Alemania 2006 y Alejandro Sabella lo excluyó en el último corte para Brasil 2014. Ahora sí, después del susto, Mercado se siente aliviado. Es que una inoportuna ‘lumbociática incapacitante’ lo obligó, el 13 de mayo, hace apenas 12 días, a abandonar el clásico andaluz. Desde entonces, aceleró la rehabilitación. Además de los chequeos clínicos, ayer los trabajos de campo certificaron la confianza que nunca perdió ni el futbolista ni el cuerpo técnico en su recuperación.

"Estoy feliz por cómo vino evolucionando esto. Ante un gran esfuerzo, respondí bien, por lo que quedo a disposición del cuerpo técnico", explicó el propio exdefensor de Racing, Estudiantes y River en las redes sociales de la AFA. La mañana le entregó las mejores sensaciones después de completar tareas de fortalecimiento en el gimnasio, kinesiología y ejercicios de campo con pasadas, dribbling entre conos y estacas y hasta remates al arco. Todas las respuestas corporales fueron positivas. Únicamente falta una instancia, el simulacro final, el roce, la fricción futbolística. Hoy Mercado se sumará a las prácticas de Jorge Sampaoli arropado por muchas certezas.

El juego será la última prueba para Mercado, pero fuentes cercanas al cuerpo técnico le confiaron a LA NACION que ya no quedan dudas. Vale recordar que la lesión de Mercado provocó una reingeniería de última hora en la lista de 23 jugadores que el lunes pasado presentó el entrenador: por la incógnita que todavía sembraba el estado físico del defensor, Sampaoli sorprendió con la inclusión de Cristian Ansaldi (Torino), un lateral de oficio, y el volante Guido Pizarro perdió su lugar cuando tenía el pasaje y la valija en la mano.

Es cierto que los tiempos habían acorralado a Mercado. Fue Sampaoli el que advirtió que no esperaría la rehabilitación de ningún jugador, más allá de la semana venidera. Es decir: cuando el próximo miércoles despegue la delegación con rumbo a Barcelona, los 23 legionarios –hoy se sumará el último, Meza– debían estar a su disposición y no en manos del cuerpo médico. Una condición que ya habían alcanzado Sergio Agüero y Lucas Biglia. Y a la que también se abrazó Mercado. Sergio Romero y los plazos del entrenador no encontraron la misma sintonía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?