Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días

La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad comunicó cuales serán las calles afectadas y las movilizaciones y eventos que se llevarán a cabo
La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad comunicó cuales serán las calles afectadas y las movilizaciones y eventos que se llevarán a cabo Fuente: Archivo - Crédito: Getty Images
(0)
24 de mayo de 2018  • 21:44

Tal como informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, durante el feriado por el 25 de mayo se darán las siguientes movilizaciones y cortes de tránsito.

En primer lugar por el Tedeum, desde hoy a las 18:30 habrá un corte total en el perímetro comprendido por las calles Perú, Adolfo Alsina, av. Paseo Colón y Bartolomé Mitre. Esta medida se extenderá hasta mañana a las 12 del mediodía. Además, las autoridades anunciaron que se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y de recursos para agilizar el flujo vehicular en la zona por las distintas movilizaciones anunciadas.

Entre las 13 y las 17, se manifestarán distintas organizaciones como los pueblos unidos, Partido piquetero, CTA, trabajadores EPVS, Resistencia nacional, Sindicato camioneros, La bancaria, CGT, AAA, Partido miles, Suteba, ATE, Sindicato canillitas, Sindicato Curtidores, Hijos capital, CFT, CTERA, Unidad Ciudadana. El perímetro afectado será el que está comprendido por: av. Corrientes, Cerrito, av. de Mayo y Carlos Pellegrini.

Algunas de las organizaciones que se concentrarán para ir hacia Plaza de Mayo son las siguientes: La Cámpora, que se reunirá a las 12 en la intersección de av. de 9 De Julio y av. Belgrano; La Bancaria, que lo hará 12.30 en Sarmiento entre Reconquista y 25 de Mayo; Peronismo Militante, a las 13 en la intersección de Piedras y México; en el mismo horario, UEJN se presentará en la intersección de Cerrito y Pres. Roque Sáenz Peña (av. Diagonal Norte); y, a las 14.30, el sindicato de Peajes lo hará en la intersección de av. San Juan y Piedras.

Crédito: Secretaría de Transporte del GCBA

Además, el Comité de mujeres en solidaridad con Kurdistán se concentrará desde las 15 en las inmediaciones del Obelisco. En San Telmo, por un evento cultural, se realizará hasta las 19 un corte total en Defensa entre Chile y av. Brasil y, entre las 12 y las 23.59, en Chacabuco entre Humberto 1° y av. Independencia. Sumado a esto, por un acto escolar, habrá otro corte total en Padilla, entre las 8 y las 20, entre Thames y av. Juan B Justo aunque este no afectará las bocacalles.

Hoy por la "Carrera Maya Jumbo", habrá un corte total en av. Pres. Figueroa Alcorta (sentido norte) entre Monroe y Juramento, sin afectar bocacalles. También sin perjudicarlas, el domingo, por un evento artístico en el Circuito Cultural Barracas habrá un corte parcial en av. Gral. Iriarte entre Vieytes y San Antonio.

Crédito: Secretaría de Transporte del GCBA

Por el evento Gran Fondo Buenos Aires, el domingo de 0 a 11 habrá un corte total en av. Dr. Ricardo Balbín entre Colectora Gral. Paz y av. Triunvirato, sin afectar bocacalles extremas. Y de 6.30 a 11, cortes totales, momentáneos y sucesivos. Estos serán ingresando a la Ciudad de Buenos Aires por av. Gral. Paz, av. Dr. Ricardo Balbín, av. Ruiz Huidobro, Valdenegro, subiendo a la av. Gral. Paz, av. Leopoldo Lugones, continuando por AU. Illia, av. 9 De Julio (carriles con sentido hacia el sur, sin afectar Metrobus), subiendo AU. 25 De Mayo, AU. Pte. H. Cámpora, av. 27 de Febrero, hasta av. Gral. Paz, retomando av. 27 de Febrero, hasta av. Sáenz, retomando av. 27 de Febrero, subiendo a la AU. Pte. H. Cámpora, AU. 25 De Mayo, av. 9 De Julio (carriles con sentido hacia el norte, sin afectar Metrobus), subiendo a la AU. Illia, continuando por av. Leopoldo Lugones, av. Gral. Paz, continuando su recorrido por la provincia de Buenos Aires.

Crédito: Secretaría de Transporte del GCBA

Hasta el lunes a las 4 de la mañana por obras en el Paseo del Bajo habrá un corte total en la subida hacia la AU. 25 de Mayo desde av. Ingeniero Huergo y en la bajada de esta autopista para el tránsito liviano hacia av. Ingeniero Huergo.

Crédito: Secretaría de Transporte del GCBA

Por último, ya están anunciados los siguientes cortes:

  • El lunes y el martes, habrá un corte total en Padre Federico Grote entre Garibaldi y Carbonari, sin afectar bocacalles.
  • Del lunes al domingo 3 de junio, corte total en av. 27 de Febrero entre av. Escalada y Autopista Presidente Héctor J. Cámpora
  • Desde el lunes hasta el martes 26 de junio, corte total en Uruguay entre av. Santa Fe y Marcelo T. De Alvear, sin afectar bocacalles
  • Desde el martes 29 hasta el miércoles 27 de junio, corte total en Venezuela entre Pichincha y Alberti, sin afectar bocacalles

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.