Suscriptor digital

Súper fin de semana de feria: el arte como plan para la salida familiar

Con los chicos como protagonistas y múltiples caminos para recorrer la Rural, las últimas expresiones coinciden con grandes nombres del arte local; siguen las ventas y se anotan nuevas adquisiciones de museos extranjeros
Con los chicos como protagonistas y múltiples caminos para recorrer la Rural, las últimas expresiones coinciden con grandes nombres del arte local; siguen las ventas y se anotan nuevas adquisiciones de museos extranjeros Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
25 de mayo de 2018  

Visitar una feria de arte: el plan familiar para este fin de semana largo puede deparar más de una sorpresas. Hasta el domingo, en dos pabellones de la Rural, arteBA se postula como un plan familiar, con espacio y actividades donde este año los chicos son protagonistas, y un vasto programa de performances, género que gana fuerza y sugiere recorridos menos clásicos por los stands de las 80 galerías participantes.

Ayer, durante la primera jornada con público, se percibió un ánimo entusiasta entre los asistentes; muchos jóvenes se dejaron contemplar desde la pared por un Juanito Laguna de Berni, ya que modernos y contemporáneos conviven armoniosamente en esta 27a. edición de la feria. Así, entre el arte más actual que puebla mayormente las secciones, varios maestros llaman la atención. Hay obras de Noé en galería Rubbers, de Macció en Vasari, de Minujín en Henrique Faría y un póker de diamantes azulados que juegan Berni, Kosice, Le Parc y Lozza.

También ayer, en Barrio Joven, se dieron a conocer los ganadores del ya tradicional Premio En Obra: las artistas Nina Kovensky y Fátima Pecci Carou, y la galería Lateral, recibirán ochenta mil pesos cada uno.

Entre las ventas destacadas del día están las del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (tres obras de Magdalena Jitrik), el Museo de Arte de Lima (el MaLi adquirió una obra de la serie erótica de Marta Minujín), y entre los locales, a través del Programa Federal de Museos, el Castagnino adquirió una obra de Kovensky, de la galería el Gran Vidrio, y otra de Juan Pablo Renzi, de Galería Henrique Faría.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?