Suscriptor digital

Exportadores alertarán a Dujovne sobre el "impacto negativo" de congelar las retenciones

Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC: "El ritmo de ventas se paralizaría con un congelamiento de la baja de las retenciones"
Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC: "El ritmo de ventas se paralizaría con un congelamiento de la baja de las retenciones"
(0)
24 de mayo de 2018  • 21:45

Los exportadores de granos le enviarán al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, un escrito donde le alertarán que cualquier modificación en el esquema de retenciones a la soja "impactaría negativamente".

Así lo expresó a LA NACION Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC. El ejecutivo señaló que le mandarán un documento con datos de producción y "las buenas perspectivas" para la próxima siembra. Vale recordar que, por la sequía, la cosecha está cayendo en casi 20 millones de toneladas versus el ciclo pasado, a un nivel de 36 millones de toneladas.

"Cualquier modificación (en el esquema de baja de las retenciones) podría impactar negativamente", señaló Idígoras. El presidente de la entidad también dijo que el ritmo de comercialización de soja está en un 53% sobre el total producido (informó 5 millones de toneladas compradas para exportación y 14,5 millones de toneladas para industria) contra el 35% de igual fecha del año pasado.

"Este ritmo de ventas se paralizaría con un congelamiento de la baja de las retenciones", indicó Idígoras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?