Suscriptor digital

El pampa: Los controles del Senasa, el perfil de la lista oficial en la Rural y un dirigente enojado

Dardo Chiesa, en su presentación en el congreso Maizar
Dardo Chiesa, en su presentación en el congreso Maizar Crédito: CRA
(0)
26 de mayo de 2018  

A pedir permiso

Quizá pueda ser un dato anecdótico o, por el contrario, refleje la rigurosidad con la cual el Senasa busca mantener la sanidad interna para los alimentos. Según contaron en el organismo, más de una vez han tenido roces con cocineros que vienen del exterior a hacer demostraciones de sus productos. No es que no quieran que vengan, sino, según explicaron, no avisan que pretenden llegar al país con sus propios preparados. En este caso, los cocineros deben avisar antes y llenar un formulario para que el Senasa esté atento a lo que quieran ingresar. "Si nos avisan no hay problemas", señaló un alto funcionario el organismo sanitario nacional.

Calientan motores

Esta semana se oficializó la lista del partido político de la Sociedad Rural Argentina (SRA), avalada por el Comité de Unidad y Acción, encabezada por Daniel Pelegrina, que se enfrentará en septiembre próximo a la opositora que lidera Alberto Ruete Güemes. La lista tiene algunos dirigentes que se manifestaron en contra del bono de $500.000 para Luis Miguel Etchevehere, como María Mercedes Lalor, que firmó una carta en rechazo, pero también tiene participantes que han tenido una participación destacada en entidades como Angus, Hereford y Caballos Criollos. A cuatro meses de las elecciones, además siguen los reacomodamientos internos en la entidad.

Un dirigente enojado

Dardo Chiesa fue muy duro con el Gobierno ante la posibilidad de suspender la rebaja de las retenciones de soja. En el congreso Maizar dijo que, además de una "traición", era "volver al pasado". Mientras disertaba mostró una presentación con imágenes de funcionarios kirchneristasdardo chiesapresidente de confederaciones rurales argentinas (CRA).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?