Suscriptor digital

En una carta a Macri, el Papa bregó por "una sociedad cada vez más justa"

Fue con motivo del 25 de Mayo; el Presidente asistirá hoy al tedeum en la Catedral Metropolitana
Fue con motivo del 25 de Mayo; el Presidente asistirá hoy al tedeum en la Catedral Metropolitana Fuente: Archivo - Crédito: Giorgio Onorati
(0)
25 de mayo de 2018  

Ayer, en la víspera antes del aniversario de la Revolución del 25 de Mayo y del tradicional tedeum en la Catedral, el presidente Mauricio Macri recibió una carta del papa Francisco, en la que pidió por una sociedad argentina "cada vez más justa, fraterna y solidaria".

"Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", sostuvo el Sumo Pontífice en la misiva.

La carta del papa Francisco está fechada el 22 de mayo y llegó al Gobierno a través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.

Hoy, luego de atravesar una crisis financiera que terminó con un pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional y reconfiguró la mesa chica del Gobierno, el Presidente asistirá, por tercer año consecutivo desde que asumió su mandato, al tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

La celebración de acción de gracias por la Patria será presidida, una vez más, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina,el cardenal Mario Aurelio Poli, quien pronunciará la homilía.

Se prevé que el cardenal retome las alusiones a la situación social de la Argentina, como en el primer tedeum que tuvo a Macri entre los feligreses.

En 2016, Poli llamó a la unidad de los argentinos, pidió no tener miedo a las estadísticas y desarrollar la solidaridad entre pares, para ayudar a las personas que más sufren.

"No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables. No permitas que nuestras promesas defrauden a la gente", advirtió Poli, en aquella oportunidad, en sintonía con los mensajes que transmite Francisco.

El año pasado, el cardenal renovó el pedido, con eje en la falta de tierra, techo y trabajo.

"Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivos para hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna", afirmó Poli.

En esta oportunidad, Macri asistirá al templo porteño acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e integrantes del Gabinete nacional.

Según informó la Casa Rosada, la jornada comenzará a las 9 en la Casa de Gobierno, donde Macri compartirá un chocolate en el Salón de los Bustos con miembros de su Gabinete y otros funcionarios.

Luego, el jefe de Estado caminará hasta la Catedral para participar del tedeum que presidirá el cardenal Poli y a su término se trasladará a la residencia presidencial de Olivos.

Durante el trayecto desde la explanada de la Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores de rigor.

El mensaje del Vaticano

"Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", escribió el Papa en la carta a Macri

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?