Harvey Weinstein deberá pagar 10 millones de fianza y usará una pulsera electrónica

El ex productor deberá enfrentar cargos de violación y abuso sexual en el sistema judicial de Nueva York
El ex productor deberá enfrentar cargos de violación y abuso sexual en el sistema judicial de Nueva York Fuente: AFP
(0)
25 de mayo de 2018  • 08:53

NUEVA YORK. - El ex productor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó esta mañana en una comisaría en Nueva York , para luego ser llevado a la corte criminal donde lo procesaron por abuso sexual y violación de dos mujeres en esa jurisdicción. La corte le trabó una fianza de 10 millones de dólares y el hombre deberá llevar una pulsera electrónica para que la Justicia pueda monitorear sus movimientos.

El empresario llegó a Nueva York en un vuelo privado durante la noche. Pasadas las siete de la mañana, hora local, Weinstein bajó de una camioneta negra y caminó despacio hasta la puerta de la comisaría 1st Precinct, en el sur de Manhattan. Recibido por docenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, el productor de cine de 66 años no hizo declaraciones a su llegada.

Así se entregó el productor Harvey Weinstein a la policía en Nueva York - Fuente: Reuters

0:37
Video

Más tarde, Weinstein salió esposado y custodiado por personal de Justicia que lo ingresó en un auto hacia la Corte Criminal de Nueva York. Al llegar, el ex productor les sonrió a las cámaras de los medios que cubrían el momento en el que entraba al edificio. Allí, compareció por las dos acusaciones de violación llevadas adelante por la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance.

Harvey Weinstein llega a la Corte esposado para enfrentar cargos por agresión sexual - Fuente: Twitt

0:31
Video

Ya en la corte, el juez Kevin McGrath le impuso una fianza de 10 millones de dólares, de los cuales un millón deberá pagarlo en efectivo. Además el juez le exigió la entrega de su pasaporte y le impuso el uso de un brazalete electrónico para limitar sus movimientos.

Acusado en esta ciudad de violar a una mujer y de forzar a otra a practicarle sexo oral, este es el primer proceso criminal en Estados Unidos contra el otrora poderoso productor de Hollywood, siete meses después de que muchas mujeres se animaran a denunciarlo públicamente, denuncias que dieron origen al movimiento #MeToo.

El Departamento de Policía de Nueva York, por la mañana, publicó en las redes una breve nota en la que explicaba que el ex productor había sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. También, en el mensaje, se agradecía el coraje de las víctimas "que dieron el paso al frente buscando justicia". También se destacó que esta acción es fruto de la colaboración con la oficina de la fiscalía.

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein, más de un centenar de mujeres -entre las que están las actrices Angelina Jolie , Gwyneth Paltrow y Rose McGowan -han revelado que las acosó, que abusó sexualmente de ellas o que las violó.

Los trabajos del diario The New York Times y la revista New Yorker -reconocidos con el premio Pulitzer- revelaron que Weinstein abusó de actrices jóvenes y usó su poder y dinero para comprar el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

El productor cinematográfico también enfrenta cargos de abuso y acoso sexual en la ciudad de Los Ángeles y en Londres , Reino Unido.

Fuente: Reuters - Crédito: Mike Segar

Agencias AFP y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios