Frigerio en Mendoza: "Lo que va a cambiar la historia en la Argentina es dejar atrás el populismo y la demagogia"

Fuente: Archivo
(0)
25 de mayo de 2018  • 15:11

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , afirmó hoy que no necesita "encuestas" para saber que "hay mucha gente angustiada y con miedo" porque "en la memoria de la gente hay recuerdos de situaciones muy difíciles", y que, en ese escenario, en el Gobierno deben mostrarse "mas convencidos que nunca de que {este es el único camino posible para nuestros país".

En declaraciones formuladas en la capital mendocina a donde viajó para participar de la reinauguración de la Plaza San Martín, el ministro negó por otra parte que el Gobierno tenga "un proyecto reeleccionista" aunque aseguró que "la posibilidad de que los argentinos vuelvan a apostar por Cambiemos en 2019 tiene que ser una consecuencia".

"No necesito encuestas para darme cuenta de que hay mucha gente angustiada y con miedo, porque en la retina y en la memoria de la gente hay recuerdos de situaciones muy difíciles por las que tuvo que atravesar la Argentina", sostuvo Frigerio a MDZ Radio, de Mendoza.

El ministro aceptó que hay "una sensación de muchos argentinos de si todo este esfuerzo que estamos haciendo vale la pena" pero advirtió que "este es el único camino posible para nuestro país", ya que el país ha "transitado todos los caminos alternativos y nos han llevado a lugares de fracaso y de frustración".

"Estas crisis cambiarias como la que atravesamos nos nublan la visión de lo que está pasando en la Argentina. Llevamos casi dos años de crecimiento en la economía, (aunque) nos gustaría que fuera más potente", rescató el titular de la cartera de Interior.

El ministro subrayó que "lo que va a cambiar la historia en la Argentina, a dejar atrás definitivamente el populismo y la demagogia, es la perseverancia en el camino elegido".

El ministro defendió el llamado del presidente Mauricio Macri a un acuerdo nacional al señalar que se requiere "un consenso con el resto de los actores de la política argentina y vamos a hacer el intento".

"No podemos vivir eternamente de fiado, porque vamos a estar siempre demasiado vulnerables a cualquier cosa que pase en el mundo, como ocurrió hace pocas semanas en nuestro país", señaló.

El ministro dejó reinaugurado el nuevo paseo público ubicado en la zona bancaria de la capital, entre calles 9 de julio y Gutiérrez, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, en pleno centro de la capital mendocina.

En el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo , Frigerio destacó la obra pública encarada en Mendoza y el país, y consideró que esto favorece al "trabajo del bueno?.

"Esta reinauguración de la plaza, por un valor de 80 millones de pesos, es una muestra del trabajo en equipo entre los gobiernos de la Nación, provincia y municipios como tantas obras que estamos encarando en Mendoza y el país", dijo antes del corte de cintas.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.