Actrices y famosos se expresan tras el procesamiento de Harvey Weinstein

El productor se entregó esta mañana en Nueva York
El productor se entregó esta mañana en Nueva York Fuente: AFP
(0)
25 de mayo de 2018  • 20:41

Esta mañana en Nueva York, Harvey Weinstein -el ex productor de Hollywood acusado por decenas de actrices de ser un abusador sexual- se entregó por cuenta propia ante la justicia . Su detención por parte de las fuerzas policiales era inminente, a raíz de una investigación de violación en esa ciudad. Algunas figuras de Hollywood, entre las que se encuentran víctimas del productor, se expresaron en las redes sociales.

"Te tenemos Harvey Weinstein, te tenemos", escribió Rose McGowan en Twitter. La actriz, que lo acusó de violación, se explayó sobre el tema en Instagram. "Yo y muchas de las sobrevivientes de Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador pague por lo que hizo ante la ley. Hace veinte años juré que iba a luchar para que no sea así, hoy estamos un paso más cerca de la justicia. Eramos jóvenes mujeres que fuimos atacadas por él, y más tarde amenazadas por su red de complicidad. Me paro junto a mis compañeras sobrevivientes y espero que este arresto nos de esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes en todo el mundo, de que estamos contando verdades", redactó.

Mira Sorvino, otra de las actrices que lo acusó, quiso marcar este hito con sus palabras. "Enviando amor a todas mis hermanas que se mantuvieron en pie para enfrentar un monstruo... muchas emociones... estoy muy orgullosa y le agradezco a todos", escribió en Twitter.

Anne Hathaway, una de las participantes del movimiento Time's Up, tampoco quiso perder la oportunidad de expresar su opinión y celebrar el hecho. "Hoy, un hombre cuyas acciones fueron tan engreídas que desataron reconocimiento global, ha sido encerrado. Harvey Weinstein arruinó la vida de un gran número de mujeres. Nosotras nos unimos a ellas y nos mantenemos en solidaridad con todas aquellas que han tenido que enfrentarse a lugares de trabajo abusivos y poco seguros. Esperamos ver que la justicia prevalezca"

#timesup

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

Mia Farrow , madre de uno de los periodistas que ayudó a destapar los abusos, fue de las primeras en tomar su cuenta para enviar un mensaje. "Harvey Weinstein utilizó su posición, dinero y poder para llevar a mujeres jóvenes a situaciones en donde él fue capaz de abusar de ellas sexualmente. Los cargos que leyó el procurador, Asistente D.A., incluyen violación", escribió la actriz acompañando el mensaje con un link hacia una nota en donde se detallan los abusos.

Asia Argento, quien hace poco dio un discurso contra él en Cannes, subió a las redes una ilustración donde se la ve a ella con una navaja contra la garganta del empresario. "Arte por Bruce Cameron Elliott #GERIATRICGENIUS - somos Artemisasmodernas @rosemcgowan #slay", escribió como epígrafe la actriz que también lo acuso de violación. Previamente, Asia publicó la foto de Weinstein esposado y sonriente cuando salía de la comisaría de Nueva York en la que se entregó. "A qué le estás sonriendo hijo de p...", se preguntó.

Art by Bruce Cameron Elliott #GERIATRICGENIUS - we are modern day Artemisias @rosemcgowan #slay

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

What are you smiling at motherfucker? #Perpwalk #WalkOfShame #JusticePrevails

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Este es el primer proceso criminal que se cursa contra el productor, siete meses después de que muchas mujeres se animaran a denunciarlo públicamente. Las múltiples acusaciones, que luego apuntaron también contra otras personalidades del espectáculo, dieron origen al movimiento #MeToo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?