Jaeden Lieberher, el actor de It, de visita en la Argentina: "Los payasos son siempre aterradores"

El actor de It de visita en la Argentina
El actor de It de visita en la Argentina Crédito: Ignacio Sánchez
Dolores Moreno
(0)
26 de mayo de 2018  • 18:00

Jaeden Lieberher aterrizó el jueves a la mañana en Buenos Aires y piensa quedarse unos días para recorrer puntos turísticos de la ciudad e ir al teatro. No tuvo tiempo aún de seguir algunas recomendaciones que le dio el director de It, Andrés Muschietti, con quien trabajó en la remake de la historia del payaso y volverá a ponerse a disposición en la secuela, que tendrá lugar 30 años después. El estadounidense de 15 años viajó acompañado de su madre, quien escucha atenta la nota del otro lado de la habitación de Comic-Con 2018 . Jaeden es uno de los invitados de la conocida convención que va por su novena edición y que se celebra desde ayer y hasta mañana en Costa Salguero.

Lejos de los centennials, Lieberher -quien se hizo conocido tras interpretar a Bill Denbrough, el hermano de Georgie, la primera víctima del payaso maldito- no se siente cómodo en las redes sociales, prefiere dedicar su tiempo a conocer sobre arquitectura, a disfrutar de la comida tailandesa, a los libros de ciencia ficción y las películas de Christopher Nolan y Martin Scorsese. Ahora está leyendo The Man in the High Castle de Philip K. Dick y piensa leer todos los libros de Stephen King. A pesar de ser un mini intelectual no pudo continuar con la educación convencional y según cuenta a LA NACION hace el colegio por internet. El Jaeden lejos de las cámaras tiene algo de Bill, es tímido. Habla en voz baja y sonríe seguido, el ego aún no invadió sus dulces facciones.

-¿Vas a ser parte de la secuela de It?

-Sí, todos los chicos vamos a aparecer en flashbacks.

-En las redes sociales dijiste que te gustaría que Ewan McGregor interprete a Bill de grande, pero dicen que será James McAvoy, ¿qué te parece la elección?

-Por ahora es un rumor. Pero creo que es muy talentoso y un gran actor.

-¿Qué nos podés contar de la secuela?

-Sé lo mismo que sabés vos. Estamos por empezar a grabar, pero no sé nada de la historia, no vi aún el guion. No sé nada.

-¿Pennywise vuelve?

-Sí, bah... no sé si eso es spoiler.

El actor de It de visita en la Argentina
El actor de It de visita en la Argentina Crédito: Ignacio Sánchez

-¿Antes de ser parte de It te gustaban las películas de terror?

-Estaba demasiado asustado para mirar películas de terror, pero después de ser parte y haber visto el proceso y que todo era mentira, empecé a acostumbrarme a este tipo de film.

-Si ves un payaso, ¿te viene a la cabeza Pennywise?

-Probablemente sí. Los payasos son siempre aterradores, y eso no cambia por haber sido parte de It por unos meses. Nunca les tuve miedo, pero nunca me gustaron.

- ¿Habías visto la primera It, antes de componer a Bill?

-La vi para ver qué habían hecho ellos. Creo que Jonathan Brandis hizo un gran trabajo. Respeto mucho su versión. Me tocó hacer el mismo personaje, pero de manera diferente. El film estaba situado en los años 80 y muchas cosas han cambiado.

-¿Qué fue lo más difícil a nivel actoral de interpretar a Bill?

-Creo que una de las dificultades fue desentrañar al personaje. No quería ser demasiado extremo pero tampoco débil. Fue muy difícil encontrarle el punto, porque él tenía que ser valiente pero no es un superhéroe. Él obviamente está preocupado por su vida. Creo que su miedo por su hermano perdido es lo que lo mantiene en pie. Eso lo empuja contra Pennywise. A veces puede parecer un poco egoísta pero no lo es.

-¿Cómo cambió It tu carrera?

-Definitivamente me trajo muchas nuevas oportunidades. No solo fue una gran experiencia, ahí conocí a mis mejores amigos. Hasta nuestras madres se hicieron mejores amigas de acompañarnos en el set. Pero no me siento diferente tras haber estado en It en lo que a actuar respecta.Todavía siento lo mismo: pude hacerlo porque estaban los otros chicos conmigo, lo hicimos juntos, fuimos un equipo.

El actor de It de visita en la Argentina
El actor de It de visita en la Argentina Crédito: Ignacio Sánchez

-¿Te gustaría seguir haciendo películas de terror?

-No creo que elegiría eso. Esto fue distinto a una película de terror porque también habla de amistad, drama, comedia. Personalmente me gustan las comedias, pero me gusta actuar en general, sobre todo en dramas que transmitan algo.

-¿En qué otros proyectos estuviste trabajando?

-Se están por estrenar tres películas donde trabajé: The Lodge, Low Tide y The True Adventures of Wolfboy.

-¿Qué te dijo Andy Muschietti cuando le dijiste que venías a la Argentina?

-Creo que Andy está emocionado de que esté acá en su país. Me recomendó un lugar de pizza.

El segundo trailer de It, más terrorífico que el primero

1:37
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.