Francella pelea mano a mano contra los tanques de Hollywood

Animal llevó anteayer más público que la película de Han Solo
Animal llevó anteayer más público que la película de Han Solo Crédito: Captura de pantalla
Marcelo Stiletano
(0)
26 de mayo de 2018  

Guillermo Francella arrancó el fin de semana largo derrotando a Han Solo. Anteayer, en el comienzo de la semana cinematográfica y del fin de semana largo, Animal se metió como cuña entre los tanques de Hollywood. La película argentina dirigida por Armando Bo y protagonizada por Francella quedó segunda en venta de tickets (21.709), muy cerca del líder Deadpool 2 (28.093). Detrás, según los números de Ultracine, se instalan Han Solo: una historia de Star Wars (16.202) y Avengers: Infinity War (10.187).

Si las proyecciones de estas cifras se confirman a lo largo de cuatro días que prometen una gran convocatoria en los cines, una vez más quedará confirmado que Francella es uno de los pocos actores argentinos que con su sola presencia es capaz de atraer muchísimo público. En este caso, más de lo que podrían hacer la nueva aventura del universo Star Wars.

Detrás de esta reñida competencia entre Hollywood y un estreno argentino que arrancó con muy buena respuesta se vislumbra un páramo. Del millar de pantallas disponibles en todo el país, 687 se reparten entre Deadpool 2 (270), Han Solo (274) y Avengers (143). ¿Qué le queda al resto de la cartelera? Sobrevivir a durísimas penas. Basta un ejemplo: la magnífica comedia argentina Las Vegas, de Juan Villegas, quedó en su segunda semana con solo dos funciones diarias en el Gaumont (18 y 23). Se había estrenado en 13 salas y en una de ellas, según contó el propio Villegas en Twitter, se había cumplido la media de continuidad que garantizaba otra semana en la cartelera. "Pero sale igual -se lamentó- porque el exhibidor obliga a renunciar a ese derecho como condición para programarla".

Trailer de "Animal" - Fuente: Youtube

0:48
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.