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Matías Rossi dominó en Concordia y la superioridad de los Ford en el TC llevaría a recalcular cambios

Matías Rossi prevaleció en Concordia
Matías Rossi prevaleció en Concordia Fuente: LA NACION - Crédito: ACTC
Alberto Cantore
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25 de mayo de 2018  

CONCORDIA.- Referente de Chevrolet, marca con la que logró el título en 2014, Matías Rossi sacudió el Turismo Carretera en diciembre de 2016 cuando tomó la decisión de pasarse a Ford. Los desafíos movilizan al piloto de Del Viso y ser también un piloto competitivo entre los usuarios del Óvalo resultó una meta.

El cambio no le quitó vidriera. En esa primera experiencia hizo una pole position, ganó una carrera y se clasificó para la Copa de Oro, aunque Rossi proyectaba más y a pesar de esos datos no se sintió parte de la gran pelea. Desde el Nova Racing, un equipo satélite dentro de la estructura del Donto Racing, se promovieron modificaciones, hasta dar con Rody Agut como encargado de preparar los motores; los beneficios técnicos que la ACTC le brindó a Ford desde hace tres fechas impulsaron más a Rossi, que con un tiempo de 1m40s532/1000 se apoderó de la pole provisional en Concordia. Además, con ese registro, señaló el nuevo récord del trazado entrerriano, de 4800 metros.

"Sorprendió la diferencia, que no es normal, dentro de una categoría que es muy apretada. Por ahora logramos parciales, no pudimos redondear un fin de semana ideal, ya sea por errores propios o del equipo. Creo que tengo un auto muy parecido al que pusimos en pista hace dos años, cuando en este circuito ganamos con Chevrolet. Aquella vez fuimos dominadores durante todo el fin de semana", resaltó Matías, que relegó por una diferencia de 525/1000 a Juan Bautista de Benedictis, también con Ford. Mariano Werner y Gabriel Ponce de León completaron el póquer del Óvalo, que desde las modificaciones que implementó el Departamento Técnico de la categoría hizo la pole con Rossi y el uruguayo Mauricio Lambiris, en Concepción del Uruguay y en Posadas, respectivamente.

En las calles de boxes de esta ciudad, las miradas le apuntan al ritmo demoledor que enseñan los Ford en clasificación, una situación que no se repite en la carrera. Las versiones indican que a los usuarios de la marca y también a los de Dodge se le recortará parte del beneficio aerodinámico que recibieron hace tres fechas. "Si a uno le falta hay que darle y si se le dio de más, hay que retocar para atrás. Las dos marcas están por encima de Chevrolet, pero no de Torino", aseveró Werner. "No me preocupa, me preocuparía no estar entre los tres mejores autos de la marca. Estamos mejor en clasificación que en ritmo de carrera; los Dodge, en cambio, son más equilibrados", comentó Rossi, que propuso a José María Pechito López como piloto invitado para los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. La ACTC lo autorizó, toda una rareza ya que el año pasado no lo hizo con Esteban Guerrieri, aunque el cordobés tiene ocupada la fecha, al competir en Europa. También trascendió que el exFórmula 1 Rubens Barrichello podía ser una sorpresa, pero el brasileño participa en la categoría Stock Car en su país.

Rossi, entre sus varias motivaciones, tiene el desafío de devolver a Ford al primer escalón del podio, una situación que la marca no logra desde el 24 de septiembre de 2017. Sí, poco más de ocho meses llevan los hinchas del Óvalo sin celebrar una victoria: Emanuel Moriatis, en La Pedrera, San Luis, resultó el último piloto que le dibujó una sonrisa. Un triunfo mañana rompería con el dominio de Chevrolet, que festejó en los últimos tres años con Guillermo Ortelli, Rossi y Christian Ledesma.

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