"Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente", dijo el arzobispo de Salta

Crédito: Arzobispado de Salta
(0)
25 de mayo de 2018  • 20:20

En medio de las polémicas en Salta , tras la decisión del gobierno provincial de adherir al protocolo nacional de abortos no punibles, el cardenal local Mario Cargnello pidió que "se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente".

La frase la dijo durante el Tedeum por el 25 de Mayo y ante la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey quien derogó esta semana un decreto de su autoría para adherir al protocolo nacional sobre aborto no punible elaborado en el 2015. De esta manera habilitó la interrupción del embarazo de una nena de 10 años abusada por su padrastro, cuyo caso generó una polémica y el rechazo de las actrices y otros referentes que participan de la campaña por la legalización.

" Despenalizar el aborto tiene el sabor de una condena a muerte del inocente. Salvemos las dos vidas, esa es la consigna", siguió Cargnello que se mostró contrario a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados y llegaría al recinto el próximo 13 de junio.

Pidió que, en lugar del aborto, el estado estudio de qué manera puede acompañar a las madres para defender a las dos vidas. "Salvemos las dos vidas, esa es la consigna. La vida es un don, debemos cuidarla", cerró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.