Suscriptor digital

PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open

Emiliano Grillo apunta a su segundo título del PGA Tour
Emiliano Grillo apunta a su segundo título del PGA Tour Fuente: AFP
(0)
25 de mayo de 2018  • 20:54

FORT WORTH.- Superados 36 hoyos en el Colonial Country Club, Emiliano Grillo se metió de lleno en la pelea del Fort Worth Invitational, una cita del PGA Tour donde participan varios de los mejores del mundo. Una segunda vuelta de 67 golpes (-3) y un total de 131 (-9), lo dejaron solo en el segundo puesto, detrás del inglés Justin Rose, que más temprano había empleado 64 (-6) y acumula 130 (-10).

Ya en la primera jornada, el chaqueño había avisado de sus ansias de protagonismo al abrir con un score de 64 (-6). Ahora, le espera el desafío del fin de semana, muchas veces traicionero para sus pretensiones después de un esperanzador arranque.

Grillo comenzó hoy por el 10 y tuvo unos primeros hoyos a todo vapor, con birdies en el 10, 11, 13 y 17. Atravesó el peor momento con bogeys en el 9 y en el par 5 del 1, pero luego se estabilizó hasta finalizar con 3 golpes bajo el par en el día, que lo separan a uno de Rose, el ganador del US Open en 2013 y campeón olímpico de Río 2016.

Hasta aquí, el jugador formado en la AAG y que reside en Palmetto, en el estado de Florida, lleva una temporada muy sólida con cuatro ubicaciones en el top 10, seis en el top 25 y apenas un corte no superado (en pareja con Peter Uihlein, en New Orleans) a lo largo de 15 torneos jugados. Sus mejores actuaciones fueron en Houston (3º), en el Honda Classic (8º) y en el Wells Fargo Championship (9º).

Este sábado, Grillo compartirá el último grupo con Rose para encarar la tercera vuelta; juntos saldrán desde las 15 de la Argentina

Luego de haberse quedado fuera del Masters, uno de los grandes objetivos de Grillo es clasificarse para el US Open, que se disputará en Shinnecock Hills del 14 al 17 de junio. Para ello, necesitará sumar otra buena actuación en el Colonial y quedar entre los mejores 60 del mundo, uno de los requisitos para ingresar en el segundo major de golf del año. Hasta ahora figura en el puesto del ranking 68º y, previo a la semana de la cita de Grand Slam, tendrá que aparecer en aquel top 60 del listado que se difundirá el 11 de junio.

Esa es la meta en el horizonte, pero lógicamente, Grillo se enfoca este fin de semana para conseguir su segundo título en el PGA Tour, luego de su única consagración de octubre de 2015 en Napa, California, en su primer torneo como miembro de la gira.

Aquí, el leaderboard del Fort Worth Invitational

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?