Suscriptor digital

Síntesis

(0)
26 de mayo de 2018  

Santa Fe

Avanza la paridad de género

El proyecto de paridad de género en la lista de cargos legislativos y municipales obtuvo media sanción -en votación unánime- de la cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Se estima que el Senado provincial respaldará la iniciativa.La novedad es que el proyecto tiene injerencia en los tres poderes del Estado. En el Poder Ejecutivo, se establece la participación equitativa entre géneros en la cobertura de todos los cargos de ministros y secretarios de Estado. En el Poder Judicial, se establece que los organismos de evaluación, como jurados o consejos de la magistratura.

Cámara Federal

Reabren el caso de las fotos de Boudou

La Cámara Federal reabrió la investigación sobre cuatro prefectos que habían sido denunciados por el exvicepresidente Amado Boudou por la filtración de la filmación y las fotos que le tomaron en su departamento de Puerto Madero, al ser detenido en noviembre del año pasado.El juez Sebastián Ramos había dictado el sobreseimiento, pero tanto la fiscal Paloma Ochoa como la querella de Boudou apelaron. "No se convocó a los testigos del procedimiento, ni se escuchó la versión de los oficiales a cargo de la tarea discutida", evaluaron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?