Suscriptor digital

Síntesis

(0)
26 de mayo de 2018  

Morgan Stanley

El 20 de junio se definirá si el país es "mercado emergente"

El banco de inversión Morgan Stanley (MSCI) anunciará el 20 de junio próximo la revisión de clasificación de la Argentina y Arabia Saudita como "mercado emergente". En 2017, Morgan Stanley decidió mantener en revisión la reclasificación del país y anticipó que esta posibilidad iba a ser tratada este año "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018". La Argentina se encuentra en la actualidad en la categoría de "mercado de frontera" a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país "desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años". Los analistas proyectan que si la Argentina entra al índice de mercados emergentes con un 0,4% de participación, tal como figura en los papeles previos dados a conocer por el MSCI (Morgan Stanley Capital International), los ingresos de flujos a activos argentinos podían llegar a ser mayores a US$1000 millones. La mayoría de esos fondos puede ir a acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.

Estados Unidos

El impuesto a la importación de vehículos afectaría al país

La amenaza del presidente Donald Trump de gravar la importación de vehículos puede impactar a la Argentina, ya que Mercedes-Benz exporta a ese mercado la camioneta Sprinter, que fabrica en el país, en su planta de Córdoba. En abril, la automotriz alemana exportó al mercado estadounidense 512 unidades, y tienen previstas vender a Estados Unidos entre 4000 o 5000 unidades (entre 150 y 170 millones de dólares) en el año. "Le solicité al secretario [de Comercio Wilbur] Ross comenzar un estudio bajo la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, incluidos camiones y piezas de repuesto para determinar su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense", indicó Trump. En 2017 se vendieron unos 17,2 millones de autos en Estados Unidos, según AutoData, la firma especializada en ese mercado. Cerca de 8,7 millones de esos vehículos eran importados, dijo un instituto de investigación de la industria del automóvil, y llegaron a Estados Unidos desde México y Canadá, socios de Washington en el acuerdo comercial Tlcan, pero también desde Japón, Alemania y Corea del Sur.

Mandato

Nuevo presidente en la fundación Pro Tejer

El empresario Yeal Kim asumió la conducción de la Fundación Pro Tejer luego de cuatro años de gestión de Jorge Sorabilla. Kim, de origen coreano, llegó a la Argentina con su familia en 1976, cuando tenía 18 años, y se instaló en la Villa 1.11.14 donde comenzaron a trabajar à façon con una máquina de tejer Wanora. Tras 42 años en el país, su empresa Amesud tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados en San Martín, emplea a 470 personas y está considerada como una empresa de tejido de punto de clase mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?