Suscriptor digital

La agenda de los argentinos en Roland Garros: un campeón de la Davis y un jugador surgido de la clasificación, a la cancha

Delbonis debuta este domingo ante el brasileño Bellucci
Delbonis debuta este domingo ante el brasileño Bellucci Fuente: Archivo
Ariel Ruya
(0)
26 de mayo de 2018  • 12:19

PARÍS.- Rafael Nadal esto, Rafael Nadal, aquello: a veces cuesta escapar de la figura arrolladora del español, el mejor artista de la historia sobre la arcilla y, tal vez, el cerebro más influyente de todos los tiempos. París habla en su idioma. La lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov, derivó en una suerte pasajera para el italiano Simone Bolelli, que ingresa como "lucky loser" con la peor de las fortunas: se enfrentará con la leyenda seguramente el lunes. Tal vez, el choque de la adrenalina entre Nick Kyrgios y Bernard Tomic, australianos y rutilantes, sea otro de los mejores bocados del primer plato de Roland Garros . Más allá de lo externo, son 7 jugadores argentinos los que estarán en la escena de la segunda cita de las grandes del tenis, sin la presencia de Nicolás Kicker , denunciado y despedido del torneo días atrás. De todos ellos, como siempre, Juan Martín del Potro , mientras lucha con sus desventuras físicas, es la bandera estelar. Aunque lejos de los buenos viejos tiempos de la Legión, cuando París verdaderamente era una fiesta.

El tandilense, si se recupera -en su entorno las noticias son alentadoras-, jugará con el francés Nicolás Mahut, posiblemente el martes. Para mañana, en la inauguración, habrá dos: un campeón de Copa Davis y un exponente de los bajos fondos. Federico Delbonis se enfrentará con el brasileño Thomaz Bellucci y Guido Andreozzi jugará con el norteamericano Taylor Fritz.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking, jugará frente a Bellucci, surgido de la clasificación, no antes de las 17, en la cancha número 3. Si gana, se podría encontrar con un especialista, el español Pablo Carreño Busta. Andreozzi debutará no antes de las 16, en la cancha número 9 frente a Fritz, ex número uno mundial junior. Si gana, también chocaría con un español y clásico exponente en esta superficie, como Fernando Verdasco. Andreozzi, que logró durante esta temporada dos challengers, en Punta del Este y Túnez, y llegó a la final en Marbella, jugará por primera vez en Roland Garros, y también será su tercer torneo de Grand Slam, ya que perdió en las ruedas iniciales del US Open en 2012 y 2016.

Además, se presentarán, entre lunes y martes: Guido Pella jugará con el portugués Joao Sousa, Diego Schwartzman (flamante 12° del mundo, su mejor registro), campeón este año en Río de Janeiro, se enfrentará con el francés Calvin Hemery, Horacio Zeballos jugará con el japonés Yuichi Sugita y Leonardo Mayer se medirá con Julien Benneteau. Ahora sí, llegó el momento de patinar sobre el polvo de ladrillo...

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?