Cómo reaccionaron Ashley Judd y Rose McGowan ante la detención de Harvey Weinstein

Las actrices, dos de las más férreas denunciantes del productor, utilizaron las redes sociales para festejar el avance de la justicia
Las actrices, dos de las más férreas denunciantes del productor, utilizaron las redes sociales para festejar el avance de la justicia Crédito: Instagram
(0)
26 de mayo de 2018  • 15:30

La detención del productor Harvey Weistein despertó una catarata de mensajes en las redes sociales. Dos de las actrices que motorizaron la cadena de denuncias sobre acoso y abuso sexual que hoy pesan sobre el ex fundador de Miramax, Ashley Judd y Rose McGowan se tomaron su tiempo para dar a conocer su opinión y publicaron sus impresiones sobre lo ocurrido en sus cuentas de Instagram.

Judd adelantó parte de la columna que saldrá publicada en la revista Time. Allí, expresa: "Que Harvey Weinstein, un hombre poderoso que prosperó y floreció al destrozar y abusar de las mujeres en una cultura de impunidad, fuera arrestado y acusado es rotundamente significativo. Es un evento decisivo, un punto de inflexión acerca de la licencia tácita y explícita para imponer límites más firmes y echar claridad sobre los comportamientos inaceptables que ya no se toleran".

"Las imágenes de Harvey esposado son posibles debido a las voces, la determinación demostrada por los sobrevivientes y los periodistas que informaron nuestras historias, a pesar del miedo a lo desconocido y las represalias", finaliza su texto.

McGowan también festejó el avance de la justicia. "Yo y tantas otras de las sobrevivientes de Harvey Weinstein , siempre tuvimos fe de que nuestro violador sea juzgado por la ley. Veinte años atrás, juré que iba a hacer que esto pasara. Hoy estamos un paso más cerca de obtener justicia", indicó en Instagram.

Fiel a su estilo crudo y sin eufemismos, la actriz de Charmed volvió a hacer hincapié sobre la maquinaria de encubrimiento que se ocupó de silenciar a las víctimas y de mantener inmaculada la imagen del productor durante décadas. "Fuimos mujeres jóvenes atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidades. Me pongo de pie junto con mis compañeras sobrevivientes".

Por último, deseó que lo ocurrido con Weinsten sirva como faro para aquellas mujeres que están pasando por una situación similar a la que sufrió ella hace más de dos décadas. "Ojalá su arresto le dé esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes en todos los lugares donde dicen sus verdades".

Judd y McGowan no fueron las únicas que se mostraron conformes con el avance de la justicia. Otras actrices como Mira Sorvino (otra de sus víctimas), Rosanna Arquette, Anne Hathaway y Mia Farrow son algunas de las que festejaron en las redes su detención. También lo hizo Asia Argento, que en el último festival de Cannes dio un encendido discurso en contra del productor .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios