Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife

Facundo Campazzo, con estadísticas impecables en la liga española de basquetbol
Facundo Campazzo, con estadísticas impecables en la liga española de basquetbol Crédito: Diario Marca
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
26 de mayo de 2018  • 23:59

El domingo último se coronó bicampeón de la Euroliga, en una conquista que sintió suya al "150.000%". Y en la semana cerró la etapa clasificatoria de la liga española con un Real Madrid avasallante, estadísticas personales relucientes y el reconocimiento del público. Facundo Campazzo vive un notable presente y va por más en una temporada 2017/2018 de afirmación en el mejor club europeo.

Real Madrid, que en seis días logró la rareza de proclamarse emperador de su continente en básquetbol (victoria sobre Fenerbahçe) y fútbol (éxito contra Liverpool), sigue afrontando desafíos. Este domingo iniciará los playoffs de la Liga ACB con Tenerife, por la rueda de cuartos de final, en la que jugarán dos argentinos más: Patricio Garino y Luca Vildoza, de Baskonia, rival de Málaga. Los otros cruces serán Barcelona-Andorra y Valencia-Gran Canaria.

La mirada más atenta, de todos modos, estará en Campazzo, que tras una lesión grave de Sergio Llul ganó tal presencia en la base de Real Madrid que fue el favorito de los espectadores en la elección al jugador más valioso, aunque el premio fue para su compañero esloveno Luka Doncic, un crack de 19 años que encabezaría el próximo draft de la NBA.

El cordobés, de 27, que debió someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda y reapareció en el Final Four de la Euroliga, se destacó con varios números en la fase regular de España: figuró 1º en robos, con 1,79 por partido; 7º en asistencias, con 4,46, y 7º en el índice +/- (registra la diferencia de puntos de su equipo mientras el basquetbolista en cuestión está en la cancha), con +6,4 de media. Otras cifras de su campaña: 10 puntos por encuentro, 4,5 pases-gol, 1.9 rebotes y 13.8 de valoración Y además, quedó nominado en el segundo quinteto de la ACB, por voto de jugadores, hinchas, entrenadores y periodistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.