Suscriptor digital

Petro, un temido líder de izquierda

(0)
27 de mayo de 2018  

Intención de voto: 25%

Gustavo Petro se podría convertir en el primer presidente de izquierda en la historia del país, de ser ciertas las encuestas que lo revelan como el segundo en la intención de voto.

Este economista de 58 años especializado en administración púbica y diplomado en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad de Lovaina en Bélgica, logró despertar temor entre la clase dirigente del país.

El ahora candidato presidencial fue integrante del grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril (M-19), amnistiado en los años 90, y ejerció una destacada carrera política como senador del Polo Democrático, la principal fuerza de izquierda local.

Fue alcalde de Bogotá, el segundo cargo político más importante del país, pero su mandato estuvo salpicado de disputas legales y controversias por mantenerse en el poder, luego de ser destituido por orden de la Procuraduría.

Dueño de una oratoria descomunal, Petro logró cautivar a sectores pobres y marginales, al igual que a los jóvenes con un discurso antiestablishment y con propuestas sobre igualdad de género, medio ambiente y defensa de los animales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?