Suscriptor digital

La Corte Suprema egipcia ordena bloquear YouTube

La red de videos será neutralizada por un mes luego de difundir una película contra Mahoma
(0)
27 de mayo de 2018  

EL CAIRO (ANSA).- La Corte Suprema ordenó ayer el bloqueo temporal de YouTube en Egipto a raíz de la presencia en la plataforma de la película La inocencia de los musulmanes, que desencadenó en 2012 violentas protestas contra Occidente. El bloqueo, según fuentes judiciales, debería durar un mes.

La Corte Suprema de Egipto confirmó así la decisión adoptada por un tribunal inferior de obligar a la Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones a bloquear la plataforma de videos en Internet "durante un mes y prohibir todos los enlaces" que propaguen las películas "insultantes" al profeta Mahoma, el fundador del islam, que vivió en la actual Arabia Saudita en el siglo VII.

El film que provocó la censura de YouTube, una película de corte casero contra la figura de Mahoma, fue producido en Estados Unidos por un cineasta cristiano-copto de origen egipcio.

La indignación por el video sería la fuente de las violentas protestas que culminaron en el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Benghazi, el 11 de septiembre de 2012, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de Washington.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?