Nancy Dupláa, sobre el kirchnerismo: "Quedaron cuentas pendientes como el aborto legal"

Fuente: Archivo
(0)
26 de mayo de 2018  • 23:40

La política fue uno de los temas principales de conversación anoche en PH Podemos Hablar. El programa de Andy Kusnetzoff llegó a la sección de "preguntas cruzadas" entre los invitados, en la que el músico Alejandro Lerner le pidió dos cosas a la actriz Nancy Dupláa : que dijera algo que no le haya gustado de los gobiernos kirchneristas, a quienes ella apoyó, y mencionar algo que le gustara del gobierno actual.

Sobre el kirchnerismo, Dupláa dijo que "quedaron muchas cosas inconclusas y hubo debates que no se han abierto y cuentas pendientes como es para mí el tema del aborto legal . Es una cuenta pendiente fundamental".

La actríz también habló sobre el manejo comunicacional del gobierno anterior y lo tildó de 'confuso'. "En el último tiempo, todo estuvo un poco desordenado, hermético y confuso. Hubo una pelea y una guerra bastante fuerte donde todos se defendían y atacaban, y estuvo todo un poco desprolijo y violento", expresó Dupláa.

Entonces, la periodista Débora Plager la interrumpió y le preguntó: "¿La corrupción nada, Nancy", a lo que la actriz respondió: "No, la corrupción sí. De hecho de los casos de corrupción que hubo en el kirchnerismo la gran mayoría, decime vos si estoy equivocada y sos la que más información tiene, la mayoría (de los funcionarios) están presos o procesados". En eso estuvo de acuerdo Lerner, quien agregó: "Quien cometió un delito debe estar preso".

Nancy Dupláa habló sobre las cuentas pendientes del kirchnersimo en PH

05:27
Video

En relación con el gobierno de Mauricio Macri , la actriz Nancy Dupláa dijo: "La verdad es que no me gustan muchas cosas (...) que pensé que nunca más iban a suceder en contra, sobre todo, del pueblo, del que menos tiene, del que en algún momento logró estar dentro del sistema. Fueron como diezmadas", el ir contra "el obrero, los gremios, la fábrica, el trabajador, los jubilados, el poder adquisitivo de la gente, la guita en el bolsillo", agregó.

"Me cuesta mucho, porque son cosas que son cosas que son muy profundas para mí como matar a un mapuche por la espalda. Que muchos de los funcionarios tengan sus cuentas afuera, no apostando al país", aseveró Dupláa.

En general, sobre el gobierno de Macri, la actriz afirmó: "Valoro la democracia, la posibilidad de seguir expresándose, de poder decir lo que uno piensa, a pesar de que hubo periodistas que no están más en canales de aire o cable".

Una forma visceral de hablar de política

Al preguntar sobre la dificultad para hablar de política, la primera en intervenir fue Nancy Dupláa: "Se me complicó un par de veces. La ideología es algo muy profundo, lo que uno quiere para su país, para el prójimo, para el otro, entonces intenta que la realidad sea como uno cree que es lo mejor para la mayoría de la gente", expuso. "Hay gente que piensa distinto que yo, pero en ese punto, un punto fundamental, pensamos parecido y desde ahí nos podemos unir y relajar".

Nancy confesó que no pone freno a la hora de discutir sobre política. "Me permito la efervescencia. Es algo visceral, y yo soy así... a veces mi forma visceral hace que pierda el argumento, siempre atenta un poco", reflexionó.

Inmediatamente Andy hizo referencia al ejemplo que presentaba para todos la sociedad que tuvieron el marido de la actriz, Pablo Echarri , y Martín Seefeld , dos personas con posturas políticas diferentes que lograron trabajar juntos. Sin embargo, ella dio a entender que las convicciones de cada uno llevaron a que se separaran. "Cambió el gobierno y uno se fue. Martín se fue, hubiésemos seguido seguramente pero...". El conductor quiso saber si se habían peleado, pero ella lo negó. "No se pelearon, él necesitó otro espacio, hacer otro camino y bueno... hubiésemos seguido probablemente, pero se ve que había una diferencia sustancial".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?