Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar?

Tras la final de la Champions, Cristiano Ronaldo puso en duda su continuidad en Real Madrid
Tras la final de la Champions, Cristiano Ronaldo puso en duda su continuidad en Real Madrid Fuente: AFP
(0)
27 de mayo de 2018  • 10:49

Real Madrid no pudo celebrar su decimotercera Champions League como hubiera querido. Pocos minutos después de la victoria por 3-1 en la final contra Liverpool, en Kiev, Cristiano Ronaldo lanzó una bomba dejando entrever que podría dejar el equipo: "Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado". ¿Se trató de la última pataleta de Cristiano Ronaldo, al que le gusta el protagonismo, tras ser eclipsado por Bale o por los rumores de la llegada de Neymar para hacerle sombra?

Cristiano Ronaldo lanzó una bomba dejando entrever que podría dejar el equipo - Fuente: Real Madrid

1:34
Video

El capitán madridista, Sergio Ramos, conocedor de la personalidad de Cristiano Ronaldo, le regaló los primeros mimos tras la bomba lanzada por el portugués. "Ya veremos. A Cris le gusta dejarse querer y estamos encantados de que siga, no va a encontrar un sitio mejor, es nuestro crack. Ojalá se quede muchos años", afirmó Ramos.

Ramos: "Cristiano no va a encontrar un sitio mejor para estar que el Real Madrid" - Fuente: Twitter

2:44
Video

Cristiano Ronaldo, en un episodio más de atraer los focos hacia él, cuando en el partido no había tenido una buena noche, se dio cuenta poco después que esas declaraciones no habían llegado en el momento ideal, en plena celebración. "Quizá no debí decir lo que dije. No era el momento adecuado y cuando eres honesto te sale", dijo después.

"Soy claro y digo las cosas como son. No era un momento adecuado por la historia. No quería, pero tampoco me arrepiento. Ya he hablado con mi agente. No me ha calentado nada. Son situaciones que vienen de algún tiempo y te descontrolas. Las cosas no se solucionan con dinero", añadió. "No puedo asegurar nada, no es el momento para hablar. No me voy a esconder y en los próximos días hablaré. La vida no es solo gloria".

Cristiano Ronaldo no asegura su continuidad en el Real Madrid - Fuente: RTVES

0:53
Video

Según publican los diarios Marca y As, los periódicos deportivos de Madrid, las declaraciones del portugués generaron un fuerte malestar en el plantel. Incluso, con Ramos a la cabeza, se lo habrían hecho saber en el vestuario, una vez concluida la entrega de premios.

Los motivos detrás de la frase

El interés del Real Madrid por Neymar, como especula la prensa española, habría sido el principal detonante de la bomba lanzada por el portugués.

"Cristiano Ronaldo lleva tiempo somatizando la rabia que le da ver cómo el Real Madrid traza una estrategia para fichar a Neymar. Si no es este verano, será el siguiente, pero el portugués lo tiene claro porque maneja información que el brasileño es el deseo de Florentino Pérez. Cuando una persona acumula tanta irritación y tiene una personalidad egocéntrica, porque se siente el mejor, tarde o temprano acaba soltando ese resentimiento. Es lo que le sucedió a Cristiano, en un error verbal impropio de un jugador con tanta experiencia, nada más acabar la final contra el Liverpool", publicó este domingo El Confidencial.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo rechazó que sus palabras se basaran en una crisis de celos por Neymar. "Tengo cinco Champions, cinco Balones de Oro. No voy a envidiar a nadie", contestó el portugués.

Ramos dijo que a Cristiano Ronaldo le gusta hacerse querer, y Florentino Pérez, y Zinedine Zidane, presidente y entrenador madridistas, se unieron al capitán madridista en su deseo de que siga el portugués. "Cristiano Ronaldo se tiene que quedar sí o sí", respondió, sin dudar, Zidane.

Zidane expresa su intención de retener a Cristiano Ronaldo - Fuente: Twitter

1:22
Video

"Va a seguir siendo feliz. No es que se vaya a quedar, es que tiene contrato, no estoy para hablar de nadie a nivel particular", afirmó el presidente, recordando que el portugués de 33 años tiene una vinculación hasta 2021.

Pero hay otro motivo que se escondería detrás del malestar del portugués con el club de Madrid: el salario. "Durante ese verano el mercado futbolístico experimentó una profunda convulsión con el fichaje de Neymar por el PSG, que le paga 37 millones anuales, y la renovación de Messi con el Barcelona, que aprovechó al máximo la enorme ventaja que le daba acabar contrato y logró un sueldo record de 50 millones netos. Cristiano, el indiscutible dominador del fútbol europeo en las últimas temporadas, veía cómo su sueldo había quedado desfasado pero confiaba en que se solucionaría pronto", afirma Marca, que también aclara el sueldo actual del portugués: 23 millones.

¿Habrá sido la de ayer la última función de Cristiano Ronaldo con la camiseta de Real Madrid? Sólo él lo sabe. Ahora, en el corto plazo, el portugués tendrá otro objetivo para concentrarse: el Mundial Rusia 2018 .

AFP, As, Marca y El Confidencial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.