Leticia Brédice compartió una dolorosa historia: "Yo pasé muchas veces por la situación del aborto"

La actriz, quien está a favor de la despenalización, recordó su propia experiencia
La actriz, quien está a favor de la despenalización, recordó su propia experiencia Fuente: Archivo
(0)
27 de mayo de 2018  • 15:22

En medio del debate por la legalización del aborto seguro, Leticia Brédice , quien se encuentra a favor del proyecto de ley de despenalización que actualmente se trata en el Congreso, aludió al tópico desde su experiencia personal, como también lo hizo su colega Muriel Santa Ana. En diálogo con Agarrate Catalina, el programa que conduce Catalina Dlugi en La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz opinó que el debate es algo que el país se debía desde hace mucho tiempo.

"Ahora se habla de la despenalización del aborto. Es algo de hace tantos años que es difícil de hablar. Y claro que va a haber gente que no le va a gustar, pero llega un momento en el que hay que abrir los ojos. Es un momento histórico para nosotras [las mujeres], porque hay que ser valientes", expresó la actriz, para luego referirse a su historia.

"Yo pasé muchas veces por esa situación, la del aborto, en España. Y lo digo porque mi abuela siempre me cuidó diciendo que era un alma que no tenía que venir. Me cuidó de ese llanto. Digo, el llanto no te lo saca nadie", contó, y remarcó el valor que tiene el poder manifestarse libremente sobre el tema, en lugar de ocultarlo. "No hay que pensar en chiquito, hay que pensar en la salud. A mí siempre me pareció importante, cada vez que lo hice, cuando lo hice en España, por ejemplo, hablarlo. Me juntaron con mi pareja de ese momento y nos preguntaron, '¿los dos están de acuerdo?, '¿van a tomar la decisión en conjunto?'. ¿Por qué no hablarlo? Si hablamos de todo", subrayó Brédice, quien regresa a la televisión este miércoles por la pantalla de Eltrece con la serie El lobista.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios