Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán la primera final por el ascenso a la Superliga

Sarmiento se impuso por margen mínimo en la primera final; el desquite, la semana próxima en la Ciudadela
27 de mayo de 2018  • 17:38

Sarmiento de Junín venció a San Martín de Tucumán por 1 a 0, en la primera final del Reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón, Aldosivi de Mar del Plata, para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019.

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Germán Delfino, y se definió con un gol de Nicolás Miracco, de penal, a los 15 minutos de la primera etapa.

Sarmiento fue mejor en el primer tiempo, con Ignacio Cacheiro por derecha y Lucas Passerini, bien de punta, complicando a la defensa rival.

En San Martín no hubo conexión en el medio entre Matías García, Juan Galeano y Walter Busse, quienes quedaron lejos de Claudio Bieler, y apenas pudo responder con un envío desde lejos, elevado, de Rolando Serrano.

En el complemento se adelantó San Martín y Sarmiento trató de buscar el contragolpe, pero el partido careció de ideas.

En ese contexto, San Martín se aproximó con un remate de frente al arco de Bieler que se fue sobre el travesaño y luego Pellegrino controló un envío de lejos de Serrano, pero no pudo marcar y el partido terminó 1 a 0.

Sarmiento sacó la primera ventaja. El domingo a las 16.40 se jugará el desquite en el estadio La Ciudadela de Tucumán. En caso de igualdad en puntos y goles, el ascenso se definirá por penales.