Bernardo Bergeret no renuncia al Incaa

El gerente es señalado en el caso de una supuesta malversación de fondos
Marcelo Stiletano
(0)
28 de mayo de 2018  

Un giro inesperado tomó el conflicto que estalló en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa ), tras la investigación interna abierta a raíz de una supuesta malversación de fondos por gastos de imprenta de casi siete millones de pesos, entre enero y abril. Bernardo Bergeret, gerente de Asuntos Internacionales, el área del Incaa que requirió esos gastos, desmintió ayer su alejamiento. "Primero dijeron que me cesaban y ahora que renuncié. Nada de eso es cierto", señaló ayer.

Bergeret respondió así a un comunicado oficial del Incaa difundido ayer, en el que se reseñan los hechos mencionados en estas páginas en nuestra edición de ayer: la denuncia iniciada por un correo electrónico anónimo, la intervención de la Unidad de Transparencia Institucional del Incaa, la comprobación de las irregularidades (se habrían hecho varias contrataciones simultáneas, todas inferiores a los 500.000 pesos, para evitar licitaciones y controles), la aceptación de las renuncias de Bergeret (contra quien además se abrió un sumario) y del gerente administrativo Nicolás Yocca, y el envío de las actuaciones a la Oficina Anticorrupción.

"Las autoridades del Incaa han realizado una maniobra haciendo trascender a los medios que yo había sido 'echado', cuando en realidad, por ser un empleado de planta permanente, para tal fin debería concluir el sumario y acreditada la culpabilidad que se me atribuye", señaló Bergeret.

Ayer por la mañana, desde su cuenta en Twitter, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, envió sus "felicitaciones a la oficina de Transparencia del Incaa, creada hace un año por haber desbaratado una organización interna dedicada a hacer negociados con compras". El ministro acompañó el mensaje con el hashtag #EnelINCAAnoseroba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.