Nathalie Emmanuel: "Es el gran desafío de mi carrera"

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
La actriz británica, que personifica a Missandei en Game of Thrones, siente que es muy difícil dejar atrás la exitosa serie
Dolores Moreno
(0)
28 de mayo de 2018  

Nathalie Emmanuel tiene un jean y una remera en apoyo a sus orígenes. La prenda tiene el logo de Windrush, la generación de caribeños que llegó para reconstruir el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial y que ahora teme ser deportada. No hay nada de la políglota que Daenerys encontró en su viaje por Astapor cuando fue a comprar su ejército de inmaculados. No viste como Missandei, su personaje en Game of Thrones, sino como una británica de 29 años. Este es su primer viaje a América del Sur y piensa aprovecharlo. Vino con su mejor amigo y en las primeras horas en Buenos Aires no se privó de tomarse fotos y hacer videos frente al Obelisco en pleno aniversario patrio. Además de que es vegana y ama los espacios verdes, la actriz, que luce unos aros grandes y plateados que podrían ser de Westeros, cuenta que le parecieron pintorescas las calles de la ciudad.

Ahora está en una de las salas de Comic-Con 2018, la convención de fanáticos del cómic que tuvo lugar entre ayer y el viernes en Costa Salguero. Hace algunos minutos estuvo con los fans en uno de los tres paneles que tiene programados. Tras un largo viaje, directo desde Londres, la chica con pelo afro todavía no sabe cómo saludar. "En Gran Bretaña, nos damos la mano", dice minutos antes de comenzar la entrevista, donde solo se limitará a prometer que el final de GOT -la serie que el año que viene estrenará su octava y última temporada- es "fantástico". Además, contará cómo fue la escena que protagonizó el año pasado junto a Gusano Gris (Jacob Anderson) y quiénes son sus personajes favoritos.

-¿Cómo es ser parte de la serie más popular del momento?

-Es sin duda el gran desafío de mi carrera. Es tan divertido, todo tan grande: el set, la cantidad de gente que trabaja. Toda la producción es tan grande. Es un regalo para mí ser parte. Nunca había hecho algo así. Y todos los que trabajan son tan talentosos y brillantes. Es increíble aprender de ellos. Además, los viajes, conocer países. Venir acá.

-Las locaciones donde se graba la serie son bastante impresionantes...

-Sí, lugares como Belfast, en el norte de Irlanda, es ahí donde se filman las escenas del norte, como Winterfell. También Marruecos, en las primeras temporadas; en Bilbao (España), Croacia, y sé que grabaron tomas en Islandia, pero ahí no estuve.

-Missandei empezó siendo la mano derecha de Daenerys, pero en la última temporada tomó más protagonismo, sobre todo luego de la escena de sexo con Gusano Gris. ¿Cómo viviste este proceso?

-Fue la primera vez que hice una escena de sexo. No había hecho ninguna escena sin ropa en las otras temporadas. Se trata de una historia de amor y fue un gran desafío hacer esa escena. Fue algo muy cuidado y me sentí muy cómoda con el director y con Jacob. Nos apoyamos mutuamente y siento que hicimos algo muy hermoso, dulce, íntimo y valioso. Fue una hermosa manera de retratar su historia de amor. En ese punto, ellos fueron forzados a lidiar con sus sentimientos porque no hay garantías de mañana; está viniendo la guerra y probablemente él muera y no se vuelvan a ver. Él es el jefe del ejército y puede no sobrevivir. Todas estas preguntas sin respuesta, entonces... Realmente disfruté de cómo Missandei va en busca de respuestas, ella necesita saber qué está pasando. Pero lo que es interesante es que él es un inmaculado, le mutilaron sus genitales, y eso no importa. Es un momento de mucha confianza y de amor entre ellos. Siento que no importa lo que no tenga, ella lo quiere a él como es. Toda su relación está basada en el amor. No importa lo que pase entre ellos físicamente. La escena es más él queriendo darle placer a ella. Es muy dulce y me sentí muy orgullosa cuando la vi.

-Al final, Game of Thrones terminó siendo una serie feminista. Tres de los personajes más poderosos son mujeres: Daenerys, Sansa y Cersei.

-Creo que sí, si me preguntás si es una serie feminista, sí lo es. Se muestran las complejidades de estas mujeres, a veces estamos de acuerdo con ellas, otras no. Son mujeres inteligentes, con cualidades que las llevan a ganar poder y estar en posiciones de poder. Pero también las hemos visto sufrir tremendamente. Eso también las hace determinadas. Eso es interesante. Con todas esas capacidades las hemos visto ser torturadas, violadas, ultrajadas.

-¿Nos podés dar alguna pista de lo que va a pasar en la octava temporada? Todo el mundo quiere saber cómo va a terminar esta historia.

-No puedo contarte nada de quién va a ganar o no. Nada.

-Dicen que los creadores planearon rodar varios finales para que no se filtre el verdadero.

-No sé nada de eso. Pero creo que quieren mantener el secreto de lo que está pasando. No me sorprendería que estén haciendo eso.

-¿Vos sabés cómo termina?

-Sí.

-¿Es un buen final?

-Sí... es fantástico. Es realmente bueno.

-¿Todos van a morir?

-Es una buena teoría. Hay muchas...

-¿Es difícil saber el final y no poder compartirlo?

-Para mí no, porque no me gusta cuando me cuentan los finales. Entonces mantener la boca cerrada es fácil. Me enojo cuando me cuentan. A mí me gusta verlo y disfrutarlo y sentir las emociones cuando lo veo.

-GOT debe ser una de las series más pirateadas de la historia, ¿no?

-Sí. Es una pena porque la gente se olvida de que hay tanto trabajo. La gente se ve increíble en cámara, pero detrás hay cien personas que han trabajado duro para hacer esto real. Los vestuaristas, los responsables del set... todos están trabajando tan duro. Cuando la gente viraliza spoilers o fotos, episodios, es tan triste para cada persona que está detrás de escena haciendo que todo pase. Dejen de hacerlo, por favor.

-De todos modos, la historia no deja de impactar en pantalla, aunque se sepa lo que va a suceder...

-Nunca va a ser lo mismo, por más que se sepa. El final va a ser mucho más fuerte de lo que te imagines. Yo leí todos los guiones desde la cuarta temporada, sabía qué iba a pasar, pero cuando veía los episodios mi mente explotaba y era como "esto es increíble". Excedía mis expectativas, y eso es porque la gente trabajó tan duro y tuvo éxito.

-¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

-Es muy difícil porque amo a muchos personajes. Pero creo que es Arya [Maisie Williams]. Ella es brava. Pero sabés... también está Daenerys, y ella es increíble y tiene dragones, entonces...

-¿Cómo son las relaciones en el set? ¿Se hicieron amigos después de tantos años?

-Somos todos muy cercanos. Especialmente con Emilia Clarke [quien interpreta a Daenerys] y Jacob. Todos son increíbles. Es triste que se vaya a terminar, definitivamente nos vamos a extrañar.

-¿Pensás que hay vida después de Game of Thrones?

-No sé. Probablemente. Es una de esas cosas que es difícil dejar atrás. Es tan bueno. Sabemos que las cosas tienen que llegar a un final. No esperaba llegar a este punto. Creo que sí, pero todos los que fueron parte de la serie siempre van a ocupar un lugar especial en mi corazón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.