Champions League: Loris Karius no durmió y Oliver Kahn dijo que lo que le pasó puede costar una carrera

Karius no durmió
Karius no durmió
(0)
28 de mayo de 2018  

Las palabras de Oliver Kahn, arquero de la Alemania subcampeona en el Mundial 2002, tuvieron un tono de severa advertencia en los micrófonos de la cadena ZDF: "No recuerdo otra noche tan brutal de un arquero. Si no se sabe trabajar o asimilar ese tipo de errores, si no se tiene la fuerza mental necesaria, pueden acabar con una carrera". Kahn, además de referirse a su compatriota Loris Karius, también hablaba por una experiencia personal: él cometió una gruesa equivocación en la final ante Brasil tras un remate de Rivaldo que derivó en el primero de los dos goles de Ronaldo.

Karius, el guardavallas de Liverpool que con dos despistes garrafales facilitó el 3-1 de Real Madrid , está atravesando su propio vía crucis. Algo que no imaginaba el sábado a la mañana, horas antes de la final de la Champions League , cuando en su cuenta de Twitter publicó un video de 45 segundos con una imagen satelital a modo de anuncio de la final, musicalizado con una versión de L'Estate Sta Finendo, un tema pop y pegadizo de un dúo italiano de la década del ochenta. La canción fue llevada a las tribunas, pero no hubo música, sino silencio de funeral en los hinchas de Liverpool tras los 90 minutos en el Olímpico de Kiev.

Los tuits de Karius que ayer le siguieron a aquel posteo tan esperanzador tuvieron el trasfondo de una catarsis, de un sentido y profundo perdón a todos los simpatizantes reds. Con una foto suya de perfil, en la que lleva la medalla de subcampeón entre las manos y la mirada perdida en el más allá, el arquero de 24 años empezó con su pesaroso descargo: "No dormí hasta ahora. Las escenas siguen corriendo por mi cabeza una y otra vez. Estoy infinitamente triste por mis compañeros, por los hinchas y todo el personal. Sé que arruiné todo con dos errores y los decepcioné".

Luego siguió: "Como dije, me gustaría retroceder en el tiempo, pero eso no es posible. Es aún peor, porque todos sentimos que podríamos haber derrotado a Real Madrid, y estuvimos metidos en el partido durante mucho timpo".

El mensaje de cierre fue el siguiente: "Muchas gracias a nuestros increíbles hinchas que vinieron a Kiev y me apoyaron, incluso después del partido. Una vez más me demostraron la gran familia que somos. Gracias, volveremos más fuertes".

Karius puso en palabras lo que al término del partido había transmitido con gestos, con su rostro desencajado y las manos en señal de perdón hacia la cabecera en la que estaban los hinchas de Liverpool. Estos respondieron de acuerdo con la cultura inglesa que indica que a los jugadores propios siempre se los respalda, en las buenas y en las malas.

El error garrafal de Karius para el 1-0 del Real Madrid - Fuente: TRT 1 HD

0:11
Video

En las redes sociales circularon amenazas de muerte hacia Karius y su familia, pero muchos se las adjudican a hinchas que no son de Liverpool y deseaban fervientemente una derrota de Real Madrid. Lo que sería un antimadridismo global. La policía británica anunció que investigará las intimidaciones, algunas muy graves: "Espero que toda tu familia se muera" o "Voy a ir a matar a tu mujer". Un vocero de la policía de Merseyside (región de Liverpool) declaró al Telegraph: "Nos tomamos muy en serio estos mensajes y cada uno de ellos será objeto de una investigación".

De los dos planteles de Real Madrid y Liverpool, Karius es el único jugador que había disputado todos los minutos de la Champions: 15 partidos, incluidos los dos de la rueda previa ante Hoffenheim.

Karius tiene contrato por tres años más con Liverpool, en cuyas calles su Mercedes Benz era reconocible porque en lugar del tradicional símbolo de la estrella de tres puntos de la automotriz alemana había puesto dentro del círculo plateado las iniciales LK. Antes de este partido que marcará su carrera, la idea del club era contratar para la próxima temporada un arquero que compitiera con él por el puesto porque se irá el belga Mignolet.

Su segunda gran falla en el partido - Fuente: YouTube

0:07
Video

En Alemania, Karius había debutado a los 19 años en el Mainz 05, donde Jürgen Klopp empezó su carrera de entrenador. De ahí que haya recomendado su transferencia a Liverpool hace dos años. Joachim Löw, director técnico de Alemania, no lo incluyó entre los cuatro guardavallas que integran la lista provisional para el Mundial de Rusia. Karius participó en los seleccionados juveniles Sub 16, 17 y 18 de Alemania, pero siempre estuvo por detrás de Ter Stegen (Barcelona) y Horn (Colonia).

Está considerado un arquero-líbero, al estilo Neuer y Ter Stegen. Prometedor en sus comienzos, una nota de la revista alemana Kicker lo recuerda bajo el título "Hombre de hierro". Ayer, la prensa alemana sacó del archivo otros mea culpa de arqueros alemanes. Y citó el de Harald Schumacher con su salida en falso en el gol del Tata Brown en al final del Mundial 1986: "Ese día atajé como el c...". Karius no durmió y Khan dijo que lo que le pasó puede costar una carrera

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.