El otro Mundial: cómo es el torneo de fútbol de Rusia que juegan los famosos argentinos

Fútbol, música y fama se dan de la mano en el Art Football Fest, un torneo singular y único que podría traer la Copa del Mundo a la Argentina
Fútbol, música y fama se dan de la mano en el Art Football Fest, un torneo singular y único que podría traer la Copa del Mundo a la Argentina
(0)
28 de mayo de 2018  • 09:21

Ni Lionel Messi ni Javier Mascherano: la Selección Nacional del Mundial de fútbol que se está jugando en Rusia en estos momentos incluye a Emmanuel Horvilleur , Benjamín Rojas , Nicolás Riera y Juan Marconi, entre otros. Se trata de una iniciativa diferente y llamativa, en donde los argentinos debutaron con el pie derecho ganando en su primer partido nada menos que frente a Italia.

El Art Football Fest es un peculiar encuentro que desde 2013 reúne a actores, periodistas, músicos y ex futbolistas de todo el globo en un torneo de fútbol internacional que incluye conciertos y presentaciones artísticas. La presente edición es la más ambiciosa de todas, porque en esta ocasión se está desarrollando a días del inicio de la copa de la FIFA nada más y nada menos que en Rusia.

Si bien en el pasado los equipos argentinos no llegaron muy lejos, en esta ocasión muchos creen que tenemos serias chances de llegar al podio. El seleccionado local se llama Los Gauchos y lo integran, entre otros, los actores Benjamín Rojas y Nicolás Riera; el periodista Juan Marconi, y los músicos Emmanuel Horvilleur, el baterista de Fito Páez Gastón Baremberg y el guitarrista de Ciro y los Persas Rodrigo Pérez.

Los gauchos en Moscu #elrusoenrusia @artfaok @artfootballfest

Una publicación compartida por Gaston Baremberg (@baremberg) el

Además, visten la albiceleste el ex modelo Matías Camisani ; el fundador de Los Totora Juani Giorgetti y el integrante de Agapornis Juan Cruz Costabel. Todos están bajo la dirección técnica de Gastón Casas, ex delantero del Club Atlético Huracán. Así son presentados en el video oficial del torneo:

Art Football Fest - Presentación del equipo argentino - Fuente: YouTube

02:59
Video

Los Gauchos están en el Grupo B y debutaron el fin de semana ante Italia con una contundente victoria por 4 tantos contra 2 y les tocará enfrentar esta semana a Perú y Kazakhstan. No es un grupo fácil, ya que el equipo kazajo se alzó con la Copa en la última edición.

Además de los partidos, cada selección tendrá que dar diferentes shows musicales, para cumplir la meta de unir el deporte con el arte. "Nos tomamos absolutamente en serio este torneo. Nos estamos preparando desde enero para este desafío, con entrenamientos semanales y ensayos musicales", aseguró Rojas al sitio oficial del festival..

Comienza la Copa del Mundo de Artistas [R] @artfootballfest [R][R] Vamos Los Gauchos [R] @artfaok [R][R]

Una publicación compartida por Benja Rojas (@rojas_benja) el

Los partidos se pueden ver en vivo en el canal de YouTube del Art Football Fest, en donde quedan alojados, y Los Gauchos recibieron un apoyo muy especial: nada menos que el de Lionel Messi .

El Mas Grande de Todos [R] Por vos dejo la vida. Gracias @leomessi [R][R][R] @artfaok @artfootballfest #gauchos

Una publicación compartida por Benja Rojas (@rojas_benja) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?