De Narváez, Tinelli y Manes, el trío de "enojados" que coqueteó con jugar contra Cambiemos

En off: la trastienda de la política
En off: la trastienda de la política
(0)
28 de mayo de 2018  

La noticia pasó, casi inadvertida, y si bien todos le bajaron el tono nada indica que los contactos no se retomen. Los empresarios Marcelo Tinelli y Francisco de Narváez se juntaron, hace pocos días, con el neurocientífico Facundo Manes con la idea de promover un espacio conjunto con la mira puesta en 2019. "Sí, la reunión existió, pero no se llegó a nada", afirmaron a LA NACION cerca de uno de los tres protagonistas, ambos con presente o pasado de alto perfil y ambiciones políticas intactas.Tinelli, que vuelve con su programa televisivo en julio, supo tener una relación de amistad con el presidente Mauricio Macri, aunque ahora hay más distancia. Lo mismo ocurre con De Narváez, que de socio político en 2009 pasó a archienemigo, aunque en febrero del año pasado acompañó a un empresario amigo a la quinta de Olivos y volvió a conversar con el Presidente. Manes, que estuvo a punto de ser candidato a diputado nacional por Cambiemos en las últimas elecciones, también está lejos de Macri. Tres "alto perfil" que se juntaron, aunque el futuro es incierto.

La "comisaria" kirchnerista del Senado a la que no le cierran las cuentas

"Ya está el dictamen. Esta comisaria se va a fumar". Con esa frase, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) dejó el Salón Illia, relajada porque el proyecto opositor de tarifas había alcanzado el número de firmas suficientes en las comisiones que lo discutían. Pero las cuentas de la mendocina estaban equivocadas, de lo que fue advertida por un empleado de otro senador y debió volver corriendo. El despacho tuvo mayoría, pero recién cuando el bloque peronista alineó a su tropa gracias a otros "comisarios", más atentos.

Anabel Fernandez Sagasti
Anabel Fernandez Sagasti

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.