Avelluto: "Los artistas se prestaron a los K"

El ministro de Cultura dijo que se "utilizó" a los actores
El ministro de Cultura dijo que se "utilizó" a los actores Crédito: Captura de pantalla
(0)
28 de mayo de 2018  

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto , se refirió ayer a la presencia de actores en la marcha contra el Gobierno del viernes y afirmó que lo que se vio fue un reflejo de un sector de los artistas que "se prestó al kirchnerismo" durante los últimos años.

Avelluto calificó de "horror" "la utilización de los intelectuales, artistas y escritores como herramientas de propaganda" por parte del kirchnerismo. Lo hizo durante la emisión del programa La cornisa, conducido por el periodista Luis Majul.

El funcionario respaldó las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien afirmó que la movilización contra las políticas del Gobierno había sido organizada por el kirchnerismo duro y que "no suelen ser las figuras artísticas las que convocan gente al Obelisco en esas cantidades".

"El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad", sostuvo Lombardi.

En respuesta, Avelluto ratificó los dichos de Lombardi, pero remarcó la importancia de la diversidad de opiniones. "La libertad es que haya mucha gente pensando diferente, no que reemplacemos un relato por otro", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.