La Anmat prohibió la comercialización de varios productos médicos

(0)
28 de mayo de 2018  • 02:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización de una hoja de cirugía artroscópica marca Dyonics.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 5220/2018 la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se constituyó en sede de la firma Traumathos Ba S.A., con domicilio en la calle Yerua Nº 5137 de la Ciudad de Buenos Aires, y retiró en carácter de muestra el producto médico referido.

El motivo de la prohibición está relacionado a la imposibilidad de determinar cómo ingreso al país el producto. El inspeccionado por la DVS manifestó que no contaba con la factura de compra al momento de la inspección y se comprometió a remitirla en copia a esa Dirección, lo que nunca sucedió. En tanto, la empresa titular de registro del producto médico en cuestión, Valmi SRL, manifestó que jamás importaron el modelo detallado al país. Lo mismo sucedió con la otra empresa titular del producto médico bajo estudio: Droguería Martorani SA. La misma se manifestó en igual sentido que Valmi SRL.

En consecuencia, la Anmat resolvió prohibir el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos:

Prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico rotulado como: "Dyonics / hoja de cirugía artroscópica / 5.5 mm Full Radius Blade / REF 7205307 / LOT 50567387 / FABRICACION 2015-09 / VTO 2020-09 / SMITH&NEPHEW / MADE IN USA / STERILE R", sin datos del titular responsable en Argentina.

Disposición 5220/2018

Más medicamentos

Asimismo, según se publicó en la Disposición 5272/2018, la Anmat prohibió preventivamente el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, de todos los medicamentos elaborados por el Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L. hasta tanto obtenga la autorización requerida por el organismo habilitante, exceptuando las siguientes especialidades medicinales: Ciprolabsa Certificado N° 54.592, Labsavastin Certificado N° 54.951, Labsidex Certificado N° 54.092, que hayan sido elaboradas antes del 2 de junio de 2016.

Disposición 5272/2018

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.