Tras ser criticadas, Sofía Gala y Eva De Dominici dieron una lección

Las dos actrices fueron centro de críticas por su vestimenta y su cuerpo
Las dos actrices fueron centro de críticas por su vestimenta y su cuerpo
(0)
28 de mayo de 2018  • 10:05

Cómo vestirse, cómo mirarse, cómo ser. El ida y vuelta entre quienes están en las redes sociales, e incluso quienes no están en ella, suele signarse por el aleccionamiento y la crueldad más que por los likes. Así, este fin de semana, Sofía Gala y Eva De Dominici fueron denostadas, una por su look y la otra por su cuerpo. Gracias a esa suerte de vidriera que poseen, las dos figuras públicas dieron su parecer sobre el tema.

Mientras a la hija de Moria la criticaron por cómo se vistió al asistir a PH: Podemos hablar; De Dominici recibió agravios por su figura en una foto que subió a Instagram.

Anoche [R]: @smbastard #gangoffour #postpunk

Una publicación compartida de Gala Castiglione (@socastiglione) el

Con un saco, pantalones holgados, camisa y corbata de colores, Gala se hizo presente en el ciclo de Andy Kusnetzoff. A los minutos, en las redes la actriz era arrobada con el siguiente tipo de críticas: "Que patética, pobre mina, da penita con ese traje de hombre", "¿Payaso o mal homenaje a #Minguito?". Claro que también hubo quienes la defendieron: "Qué feo que haya minas criticando a minas por su vestimenta"; " Me encanta cómo se vistió y qué bueno que se pueda vestir como quiera"; "Lo lamento, pero hasta que esto no cambie, dudo que algo lo haga... #NiUnaMenos sobre todo entre nosotras #PHPodemosHablar".

Durante el programa de Kusnetzoff, la actriz remarcó: "(...) No me gusta las cosas que supuestamente hacen bella a una mujer porque para mí no son esas. Por eso dejé de usar ropa femenina, porque es muy cruel con nosotras mismas: te marca la teta, la cintura, la cadera, y por lo menos para mí eso no es lo que hace atractiva a una mujer".

Por su parte, De Dominici este fin de semana subió a Instagram una foto en la cual se la ve con un escote pronunciado y las críticas no tardaron en llegarle: "Está bueno ser natural, pero ese escote la opaca, es bonita", se podía leer, entre la catarata de comentarios negativos que recibió. Al igual que Gala, tuvo sus defensores que hicieron hincapié en la envidia que ella genera frente a sus detractores.

Eva le contestó así a quienes la agredieron
Eva le contestó así a quienes la agredieron Crédito: Instagram

No obstante, ella también dio su opinión sobre el debate que se suscitó y a algunos de los comentarios respondió de esta manera: "¿Por qué seguimos criticando al cuerpo de la mujer y exigiéndole ridiculeces? Soy feliz con mis pechos hermosos. ´Todas nacemos siendo hermosas, lo más trágico es que nos convenzan de que no lo somos', Rupi Kaur [poeta hindú-canadiense]. Disfruten sus cuerpos chicas"; "No es envidia. Es la exigencia a la que intentan someternos con nuestros cuerpos. La que se quiera operar que se opere, la que no, no. Peor criticar a alguien por el aspecto físico ya paso de moda!!... Nunca me operé una sola cosa, nunca me inyecté una sola cosa y me gusto así y si un día quisiera hacerlo lo haría porque es mi cuerpo y de nadie más".

Además, intentó poner un paño de piedad sobre los agresores: "No lo hacen de mala intención, están acostumbrados a pegarles a las personas (y mayormente a las mujeres) con lo que para ellos entra en lo que entienden como ´parámetros de belleza´, pero sabemos que está desapareciendo de las mentes de las nuevas generaciones y que no hay nada más lindo que aceptarnos diferentes y ver belleza en esas diferencias"; "Siempre tengo presente cómo las chicas y los chicos en el colegio tenían de punto a alguien y la/lo burlaban criticando algo sobre su aspecto físico. Eso es un ejemplo de bullying y no saben el daño que puede llegar a causar. Pero un niño hace eso porque se copia nada más y nada menos que de los adultos".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?