Impresionante video muestra cómo afecta un calambre a los músculos

Este calambre dura más de un minuto y se ve como una pesadilla
Este calambre dura más de un minuto y se ve como una pesadilla Crédito: YouTube
(0)
28 de mayo de 2018  • 10:34

Este impresionante video muestra cómo afecta los músculos de la pierna un calambre, que dura más de un minuto y se ve como una pesadilla.

Si hay algo no deseado durante el sueño es la aparición de un calambre. Suelen ser muy dolorosos y cuando aparecen no sabemos bien qué hacer.

Qué hacer si aparece un calambre

Antes de que se desencadene el calambre se produce un movimiento involuntario del músculo parecido a un tic que puede servir como advertencia. Lo primero que se recomienda hacer es permanecer quieto, luego, estirar el músculo y dar un masaje con bastante fuerza para que la tensión se vaya o apretar intensamente la zona. Una vez que desaparezca el dolor, volver a darle movilidad pero con suavidad para que trabaje de nuevo y que no vuelva a aparecer la molestia. Refrescar la zona con agua fría suele ayudar también.

Cómo prevenirlos

Hay diversas causas que generan calambres: distensiones o exceso de uso de un músculo, deshidratación, falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo e insuficiente llegada de sangre a los músculos.

Una de las formas de prevenir estas molestias es introducir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio
Una de las formas de prevenir estas molestias es introducir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio Crédito: Shutterstock

La falta de los minerales potasio, calcio y magnesio puede provocar que sufras con frecuencia de estas contracciones.

Para prevenirlos, se puede incluir en la dieta diaria naranjas, almendras, brócoli, vegetales de hoja verde, leche de soja o toda la gama de productos derivados de la leche. Todos estos contienen altos niveles de calcio.

Además, son ricos en magnesio las nueces, los cereales integrales, el cacao, las chauchas, las algas y la harina de soja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.