El dólar cotiza estable y se mantiene por encima de $25

El minorista escala tres centavos frente al cierre del jueves; el feriado en los Estados Unidos reduce el nivel de operaciones
El minorista escala tres centavos frente al cierre del jueves; el feriado en los Estados Unidos reduce el nivel de operaciones Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2018  • 12:49

El dólar abrió la semana estable en la plaza local. Tras el fin de semana largo, la divisa estadounidense cerró a $25,25 en el segmento minorista, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , nueve centavos por encima del valor de cierre del jueves.

En el Banco Nación , la moneda escaló 10 centavos con respecto al jueves y llegó a $25,20. Algunas entidades privadas, en tanto, lo ofrecieron a $25,40.

En el segmento mayorista, en tanto, la moneda abrió la rueda en $24,60, pero con el correr de las horas escaló hasta los $24,71. De esta manera, registró en el día una depreciación del 0,48%.

La jornada, sin embargo, presenta menos operaciones que en un día habitual por el feriado en los Estados Unidos , país que hoy conmemora el Día de los caídos en guerra (Memorial Day). "El mercado mayorista opera para liquidar operaciones a partir de mañana", describió Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.

El jueves pasado, último día hábil de la semana, el dólar quebró luego de 10 jornadas el techo de $25, con una depreciación del 0,45%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.