Suscriptor digital

Acer apunta a los videojuegos con sus nuevas computadoras

Una Acer Chromebook Spin 15
Una Acer Chromebook Spin 15
Cintia Perazo
(0)
28 de mayo de 2018  • 15:36

NUEVA YORK.- Cómo todos los años Acer realizó el evento next@acer donde presentó sus nuevos equipos y, en esta oportunidad, la línea para gamers fue la gran protagonista. Esta gran apuesta no es casual: el negocio de videojuegos es muy atractivo y cada vez más importante. La consultora Newzoo espera que los ingresos de este sector, a nivel mundial, alcancen los 905,6 millones de dólares en 2018, lo que representa un 38 por ciento más que el año anterior. Por eso Acer apuesta fuerte aquí con su marca Predator, y ya está obteniendo sus resultados. "En este sector enfocamos nuestros esfuerzos no sólo en mejoras técnicas de los equipos, sino también en un diseño más sofisticado y ligero, Por algo es que hemos logrado tener un crecimiento exponencial del 94% en este segmento", sostuvo Jason Chen, CEO de Acer, durante el evento.

Además de los equipos especialmente dirigidos para este sector, la compañía introdujo computadoras más tradicionales , monitores y laptops ultralivianas.

Para gamers discretos

La serie Nitro incluye computadoras de escritorio y monitores que fueron diseñados para un juego casual. La computadora Nitro 50 tiene procesadores Intel Core i7 de hasta 8va generación y GPU NVIDIA GeForce GTX 1070; los desktops Acer Nitro serie 50 permite manejar gráficos 4K y soporta hasta cuatro pantallas en simultáneo, además de hasta 3TB HDD y 512GB SSD de almacenamiento.

Nitro 50, el equipo gamer para escritorio de Acer
Nitro 50, el equipo gamer para escritorio de Acer

Mientras que los monitores Nitro VG0 y RG0 son compatibles con AMD Radeon FreeSync1 y ofrecen con un tiempo de respuesta muy rápido (de hasta 1ms) especialmente pensados para responder durante las jugadas.

Estos productos estarán disponible en América del Norte desde 799 dólares las computadoras, y desde 130 dólares los monitores.

Chrome OS, la otra apuesta fuerte

Otro de los equipos presentados fue la Acer Chromebook Spin 15, una convertible con Chrome OS (y la posibilidad de correr aplicaciones Android) que cuenta con una pantalla gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas (Full HD). Su diseño convertible que permite girar la pantalla a 360 grados para usarlo tipo tableta. Pesa 2,1 kg y logra una autonomía de unas 13 horas de autonomía.

Una Chromebook de Acer, con pantalla de 13 pulgadas
Una Chromebook de Acer, con pantalla de 13 pulgadas

Además, Acer lanzó una nueva línea Chromebook 15 que combina una pantalla de 15,6 pulgadas (Full HD; hay versiones táctiles y otras que no) y una batería de 14 horas de duración. . Está impulsada por el procesador Intel Pentium o Celeron de dos o cuatro núcleos, por un precio de entre 349 y 449 dólares.

También hay modelos con pantallas de 13 pulgadas en formato 3:2, compatibles con lápices Wacom para escribir en pantalla.

La más delgada

La nueva notebook Swift 5 tiene una pantalla de 15 pulgadas casi sin marcos, elegante chasis y pesa menos de 1 kg. Su sistema operativo es Windows 10, pantalla táctil usa un panel IPS con resolución Full HD, y suma 1 TB de almacenamiento SSD y hasta 16 GB de memoria DDR4.

Es compatible con Windows Hello a través de un lector de huellas digitales, lo que permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de forma más rápida y segura.

Una Acer Swift 5, con pantalla casi sin borde, como ofrecen sus principales competidores
Una Acer Swift 5, con pantalla casi sin borde, como ofrecen sus principales competidores

Sólo para gamers expertos

Entre los anuncios especialmente dirigidos al sector de videojuegos se destacó la computadora de escritorio Predator Orion 5000, con procesadores Intel Core i7 de 8va generación combinados con el último conjunto de chips Intel Z3701 y y GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti (admite SLI para usar dos en simultáneo).

Su chasis tiene un panel lateral transparente para mostrar sus componentes sin necesidad de abrirlo, mientras que el diseño de gestión de flujo de aire IceTunnel 2.0 segmenta el sistema en diferentes zonas térmicas y proporciona a cada sector su propio túnel de flujo de aire para expulsar el calor.

La serie Predator Orion 3000, por su parte, está alimentada con procesadores Intel Core i7 de hasta 8va generación, hasta NVIDIA GeForce GTX 1080 GPU, y soporte para sistemas de realidad virtual.

Predator Orion 5000 estará disponible en Estados Unidos a 1499 dólares y la Orion 3000 a partir de 999 dólares.

La Predator Helios 500
La Predator Helios 500

Los otros dos productos lanzados para expertos en juegos son la Predator Helios 500 y la edición especial de Helio 300, que se llevaron todas las miradas en el evento. Es que la nueva Predator Helios 500 cuenta con una arquitectura térmica superior con un toque sofisticado con iluminación azul que resaltan en su chasis negro. Además combina procesadores Intel® Core i9 + de 8ª generación overclockable con gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1070 overclockable para una fuerza de juego superadora.

Mientras que la Predator Helios 300 Special Edition resalta a simple vista por su distintivo chasis blanco acentuado con detalles dorados. Su diseño y color delicado contrastan con la potencia del equipo, que tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización mejorada de 144Hz, procesador Intel Core i7 + de 8ª generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 overclockeables.

En la Argentina

Aunque aún no se conoce la fecha exacta para ver estos equipos en nuestro país, desde Acer aseguran que la mayoría llegará antes de fin de año. "La Argentina es un país importante para nosotros, pero los inconvenientes para las importaciones que hubo en el pasado frenaron mucho el ingreso de nuestros productos al país. Pero ahora, gracias la las nuevas medidas tomadas por el gobierno actual estamos ganando terreno con gran rapidez", reconoce Angélica Dávila, gerente de marketing de Acer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?