Suscriptor digital

Cuándo es el día del padre en 2018

Si bien el día del padre es todos los días, lo celebramos en una fecha especial.
Si bien el día del padre es todos los días, lo celebramos en una fecha especial.
(0)
11 de junio de 2018  • 19:45

El Día del Padre 2018 en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio, y este año, se celebrará el domingo 17 de junio.

Por qué se celebra

San Martín es el padre de la patria y es por eso que representa a este día tan significativo.
San Martín es el padre de la patria y es por eso que representa a este día tan significativo.

En la Argentina, el primer festejo fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria".

Años más tarde, en la década del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense.

Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fecha que también se usa ahora en Argentina para honrar a los padres y la paternidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?