Roland Garros: el cómodo triunfo de Novak Djokovic y la fuerte caída de Stan Wawrinka

El triunfo de Djokovic alegró una jornada suspendida por la lluvia en Roland Garros
El triunfo de Djokovic alegró una jornada suspendida por la lluvia en Roland Garros Crédito: DPA
(0)
28 de mayo de 2018  • 15:51

PARIS - La jornada del lunes contó en su parte final con la irrupción de la lluvia, que obligó a suspender el encuentro que Rafael Nadal , primer preclasificado y ganador de Roland Garros en diez ocasiones, le ganaba al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 0-3.

Más temprano, el que sí pudo finalizar su faena fue Novak Djokovic . El serbio inició su búsqueda de un segundo título en el Abierto de Francia con una victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-4 y 6-4. Por la misma senda ganadora fue el austríaco Dominic Thiem , octavo del mundo y considerado uno de los pocos que pueden privar a Nadal de un undécimo título en Roland Garros, quien venció fácilmente al bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-4 y 6-1).

Mientras que el suizo Stan Wawrinka, campeón en 2015, quedó eliminado en su regreso a las canchas. Wawrinka perdió por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-3 con el español Guillermo García-López, y como defendía 1200 puntos como finalista del año pasado, la derrota le costará un fuerte descenso en el ranking, hasta cerca del puesto 250° de la clasificación semanal de la ATP.

El español David Ferrer (36 años), subcampeón de Roland Garros en 2013 y exnúmero 3 mundial, también sufrió una pronta despedida del torneo parisino. El valenciano cayó ante su joven compatriota Jaume Munar por 3-6, 3-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 7-5. Ferrer no había perdido nunca en primera ronda de Roland Garros en sus quince participaciones anteriores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.