Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Esteban Cambiasso se sumó al cuerpo técnico de José Pekerman en Colombia

Cambiasso, con Pekerman
Cambiasso, con Pekerman Crédito: @colombia
(0)
28 de mayo de 2018  • 17:02

BOGOTÁ.- Esteban Cambiasso se incorporó al cuerpo técnico de Colombia, que practica desde el domingo en Milanello, la sede deportiva del Milan de Italia, con miras a al Mundial de Rusia 2018.

En su página oficial, la entidad publicó una fotografía de Cambiasso, de 37 años, en Milanello al lado del técnico José Pekerman, quien le encomendó la tarea de entrenar a los volantes, entre ellos James Rodríguez.

El exmediocampista, activo como jugador hasta la pasada temporada, fue dirigido por Pekerman en las selecciones juvenil y en el primer equipo de la Argentina. El "Cuchu" participó en el triunfo en el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997 y formó parte del plantel que avanzó hasta cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006.

Pekerman lo incluyó en el equipo Sub 17 a los 14 años y luego desfiló por Independiente y River, Real Madrid, Inter, Leicester City y Olympiacos de Grecia, su último club. Vale recordar que el DT ya había realizado una acción similar previa al Mundial de Brasil 2014: por entonces convocó también como asistente a Diego Markic, que también había sido dirigido por Pekerman en las selecciones juveniles.

Colombia tendrá un partido de práctica el viernes ante Egipto en el estadio Atleta Azurri de Atalanta de Bergamo. En el Mundial de Rusia, iIntegrará el Grupo H junto con Polonia, Senegal y Japón, contra el que debutará el 19 de junio.

AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?