Suscriptor digital

Síntesis

(0)
29 de mayo de 2018  

Televisión

El rating se inclinó por Marley

El programa más visto del domingo fue nuevamente Bake Off, el reality show de repostería que emite Telefé, que promedió 14,8 puntos de rating. El segundo lugar quedó en manos de Por el mundo, el ciclo que conduce Marley por el mismo canal, que logró 13,5 puntos, con el programa en el que el conductor visitó Grecia acompañado por Vicky Xipolitakis. Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata en Eltrece, figuró recién en tercer lugar, con 12,6 puntos, una cifra que muestra en este segundo programa una baja de 1,8 puntos respecto del debut.

Cine

Tras una denuncia, Avelluto afirmó que "ya no es fácil robar" en el Incaa

Bernardo Bergeret fue suspendido preventivamente por 30 días y separado de su cargo de gerente de asuntos internacionales del Incaa, según el Boletín Oficial, tras una denuncia de gastos irregulares por $6,5 millones. El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, afirmó que "ya no es fácil robar" en ese organismo y detalló que el ahora exgerente "aparece como responsable al haber aprobado estas compras, que efectivamente le costaron al Estado mucho más que los servicios que se contrataron". "La tentación de la corrupción existe, pero lo que importa es lo que hay del otro lado. Ya no es fácil robar en el Incaa", advirtió el ministro en declaraciones a Radio La Red. El escándalo se desató cuando desde la conducción del Incaa informaron de la salida de Bergeret por la contratación directa de materiales gráficos para llevar a los festivales del mundo. Sin embargo, el exgerente asegura que no presentó su renuncia y se niega a entregar el cargo. Al tratarse de un empleado de planta permanente, solo una vez concluido el sumario podría avanzarse con su despido.

Radio

En crisis, Radio Del Plata confirmó más despidos

Durante el fin de semana, trabajadores de Radio Del Plata denunciaron nuevos despidos en la empresa, y se agudizó el conflicto gremial de la emisora, que ya lleva dos años en crisis. Según trascendió en las redes sociales, fueron alrededor de 30 los empleados que recibieron una llamada para anunciarles que quedaban sin trabajo. "Es increíble que me avisen por teléfono a esta hora que me despidieron de Radio Del Plata cuando aún no llegó el telegrama. Mañana será mi última salida al aire con el estado del #transito", escribió en su cuenta de Twitter la locutora Valeria Durán. También Marcela Ojeda contó que había recibido la misma llamada. Pronto se hicieron eco todos sus compañeros, y se organizó un paro desde las 10 de ayer. Hay que recordar que la coyuntura económica de Del Plata se agravó cuando la emisora, propiedad de Sebastián Ferreyra, de la empresa Electroingeniería, con lazos estrechos con el kirchnerismo, dejó de pagar aportes a sus trabajadores y empezó a incumplir los compromisos salariales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?