Holanda incorpora el género neutro en su documentación oficial

El tribunal falló a favor de un demandante intersexual
El tribunal falló a favor de un demandante intersexual Fuente: AFP
(0)
28 de mayo de 2018  • 19:10

Las oficinas del registro civil holandés contarán con una tercera opción para registrar a las personas. A los géneros masculino y femenino, se agrega el género neutro que incluye a los intersexuales.

La resolución proviene del fallo de un tribunal de Limburgo que le dio la razón a un demandante intersexual, según indica el diario El País.

La persona solicitante, de quien no trascendió el género, había sido inscripta en el registro como varón de acuerdo a los informes médicos preliminares. Sin embargo, no se había podido establecer el sexo con claridad y con el paso del tiempo la persona no se sintió representada por el género masculino. Fue así que, en 2001, pidió el cambio registral a femenino.

El Tribunal consideró que era necesario reconocer la posibilidad de un tercer género dada la evolución social y jurídica. No obstante, la normativa no incluye a toda la población holandesa sino que es válida en el ámbito de la intersexualidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.