Facebook abre en nuestro país Innovation Lab, un espacio para emprendedores

El Innovation Lab de Facebook en Buenos Aires
El Innovation Lab de Facebook en Buenos Aires
(0)
28 de mayo de 2018  • 19:00

Facebook inauguró hoy su Innovation Lab, un espacio de innovación para emprendedores e innovadores. Es un espacio de trabajo compartido en Palermo, y se armó en sociedad con La Maquinita, una red de servicio de coworking. En la presentación estuvo Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

El de Palermo es el primero de la Argentina, y sigue a la creación de otros espacios similares en el resto del mundo: Brasil, por ejemplo, ya tiene un espacio de este tipo creado por Facebook, lo mismo que Francia, Nigeria o Corea del Sur.

La idea es darle un espacio a los emprendedores de nuestro país (que tienen "calidad internacional", en la visión de uno de los promotores del Innovation Lab, Joao Adao, director regional de Facebook) y ofrece allí desde cursos sobre emprendedorismo e innovación a talleres para recibir ayuda en la implementación de los servicios de Facebook en un proyecto particular.

Buena parte de esos contenidos, explica Susana Cipriota, líder de programas de desarrolladores de Facebook en América latina, está definido por la comunidad: los integrantes de los círculos de desarrolladores que gestiona Facebook son quienes deciden sobre qué temas se dictarán los cursos. "Cada país tiene necesidades diferentes, y lo que ofrece el Innovation Lab se adapta a eso", explica Cipriota.

Según un estudio que hizo Morning Consult para Facebook, una de cada cuatro pymes en Facebook dice que construyó su negocio dentro de la plataforma, y 4 de cada 10 pymes dicen que contraron más empleados gracias al crecimiento que tuvo su negocio al participar en la plataforma de Facebook.

El uso del espacio provisto por La Maquinita no tiene costo (ni es de uso exclusivo a la comunidad de Facebook); alcanza con anotarse en la página oficial para tener acceso al soporte de la compañía, que se suma a Google (que hace algo similar en Palermo) en ofrecer un espacio abierto para que emprendedores y desarrolladores que tienen ideas para crear empresas de base tecnológica tengan un lugar para encontrarse, conocerse, discutir ideas y aprender.

La compañía estima que unas 3000 personas participarán de los programas impulsados por Facebook en el Innovation Lab Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?