Escándalo en el Incaa: el gerente acusado de malversar fondos se niega a renunciar

El gerente de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales niega haberse atrincherado en su oficina y asegura que espera el inicio de un sumario interno que demuestre su culpabilidad
El gerente de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales niega haberse atrincherado en su oficina y asegura que espera el inicio de un sumario interno que demuestre su culpabilidad Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2018  • 18:55

El gerente de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa ), Bernardo Bergeret, negó haber renunciado a su cargo, en medio de versiones que circularon en las últimas horas. También aseguró que se encuentra esperando el inicio de un sumario interno que aclare su responsabilidad en la supuesta maniobra de malversación de fondos por casi siete millones de pesos, al tiempo que negó haber estado "atrincherado" en su oficina.

"El Incaa dijo que me echó y no era cierto, dijeron que yo había presentado la renuncia y no era cierto. Este fin de semana sufrí una trituración mediática. Dijeron que estaba atrincherado, y estuve en mi casa con mis nietos", dijo Bergeret esta mañana, en diálogo con radio Continental.

Los cineastas independientes piden más participación - Fuente: Télam

4:26
Video

El funcionario agregó que "en ningún momento" se rebeló "a nada" y relató que se encontró con la denuncia la semana pasada, a su regreso del festival de Cannes, según informa la agencia oficial Télam.

El gerente del área de Internacionales del Incaa dijo que le abrieron un sumario interno - es decir, que se le inició una investigación dentro del organismo-, mientras que a otros funcionarios les pidieron la renuncia o los suspendieron.

La denuncia que desató estos movimientos fue presentada en forma anónima y daba cuenta de gastos irregulares en la contratación directa de materiales gráficos (fotocopias) por un total de 6,5 millones de pesos.

"Estoy esperando que empiece el sumario, saber los ítems sobre los que voy a responder, y ahí decidiré si renuncio", adelantó el funcionario.

"He visto la denuncia anónima acompañada con facturas, pero en ningún caso es mi firma", señaló Bergeret. "No soy abogado para mencionar el termino adecuado, pero no es mi firma e, incluso, hay fechas en las que yo estaba en el exterior. Lo único que pido es que empiece el sumario".

Finalmente, dijo que también le extrañó la actitud del presidente del Incaa, Ralph Haiek, de enviarle un texto por Whatsapp, afirmando que él era "el responsable directo" y que no podía "seguir siendo el gerente de internacionales" del organismo. "Mucho me extraña esta actitud porque me conoce hace 30 años. No lo sentí de su mano, que él lo haya escrito", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.