El mercado de pases: Víctor Cuesta, una alternativa concreta para reforzar la defensa de Boca

Fuente: Archivo
Franco Tossi
(0)
28 de mayo de 2018  • 18:38

Mientras todos los atractivos giran alrededor de lo que sucede con la preparación de la Argentina para el Mundial , en Boca no se relajan y se enfocan en las incorporaciones pensando en lo que resta del 2018, sobre todo en su futuro en la Copa Libertadores . Si bien habrá intenciones de sumar refuerzos en diversos puestos, como el del arquero, la zaga central es el gran objetivo a reforzar. "Buscaremos dos centrales", había avisado Daniel Angelici hace algunas semanas. Gustavo Gómez es, otra vez, el nombre que suena más fuerte desde Milan, pero este lunes apareció una sorpresa que completa ese dúo defensivo que buscarán en el club de la Ribera: los dirigentes empezaron las charlas por Víctor Cuesta , un defensor con pasado reciente en la selección.

Desde hace varios mercados de pases se sabe que la gran prioridad para Guillermo Barros Schelotto es Gómez, a quien dirigió en Lanús y que actualmente viste la camiseta del Milan, de Italia. Esta vez, el presidente hará todo lo posible por concretarlo: incluso viajará al Viejo Continente para cerrar la llegada del paraguayo de 25 años personalmente.

Sin embargo, la negociación que Boca está llevando a cabo con el Ajax holandés por la venta de Lisandro Magallán (no está cerrado, pero aseguran que se terminará concretando en más de 11 millones de dólares) convenció a la comisión directiva de que sería necesario otro hombre que cubra el puesto. Y el representante Cristian Bragarnik ofreció a Cuesta, su apoderado, un apellido que en la dirigencia generó interés. Es pronto para asegurar que será jugador del xeneize, pero la operación podría no llevar demasiado trabajo. Por eso hay optimismo de sobra.

De llegar, el exIndependiente y actual defensor del Inter de Porto Alegre sería una apuesta de los hombres liderados por Angelici. Aunque aún no hay grandes detalles acerca de lo que los brasileños exigen, algo que se irá revelando con las horas. Para el cuerpo técnico es agradable porque saben que, hace menos de dos años, el platense de 29 años supo integrar la selección de Gerardo Martino durante la Copa América Centenario 2016: un zaguero rápido y fuerte con gol, además de ser zurdo, algo de lo que carece su plantel. Sin embargo, sus gustos pasarían más por Ezequiel Garay o Carlos Izquierdoz: dos centrales difíciles de adquirir por sus situaciones económicas y que quedarán descartados en caso de que arribe Cuesta.

Con un Magallán próximo a irse y un Goltz que sufrió lesiones en la temporada pasada, tener nuevos zagueros pasa a ser una cuestión central. Los candidatos están sobre la mesa y Cuesta es una posibilidad concreta.

Porcentaje del Rojo. Si Inter no lo vende antes de diciembre por más de cinco millones de dólares, está obligado a comprar el otro 50% que le pertenece a Independiente (son 2 millones de dólares).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.