Tres series que comienzan con temazos

Curiosidades en serie - 22 mayo 2018

01:57
Video
Silvina Ajmat
(0)
28 de mayo de 2018  • 18:56

Los Soprano

Es considerada la mejor serie de la historia -por el impacto en la audiencia y el rédito económico que dio a sus creadores- y como tal, podría entrar en todos los rankings que hacemos en esta sección. Atrapante de principio a fin, también su canción de apertura causó sensación y catapultó a los autores de letra y música a la fama. Ellos son Alabama 3 o A 3, grupo británico que oscila entre el house, el electro pop, el blues y el gospel. La canción en cuestión se llama "Woke up this morning" y fue el tema que los productores de Los Soprano consideraron perfecto para contar la historia de Tony y su familia criminal.

The Wire

Tom Waits escribió "Way down in the hole" para su disco Frank Wild Years, de 1987. La canción fue elegida por los productores de The Wire que la usaron como apertura con una particularidad: en cada una de las cinco temporadas sonaba una versión diferente de la misma canción. La de Waits se escuchó en la segunda temporada. Las otras versiones fueron de The Blind Boys of Alabama, The Neville Brothers, DoMaJe y Steve Earle.

Twin Peaks

Angelo Badalamenti se llama el compositor que creó la melodía instrumental de cinco minutos de duración con la que se presenta la legendaria Twin Peaks. La canción tuvo tanto éxito en ventas que lo consagró como autor de bandas de sonido del cine. Ya había colaborado con David Lynch en otra mágica composición: Blue Velvet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?