Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

¿Sin costo?; Un acto opositor; La barbarie de 1973; Represalia injusta; Tarifas; Agroindustria; Justicia por Chocolate; Arte vandalizado; Fatalidad
(0)
29 de mayo de 2018  

¿Sin costo?

Los argentinos pretendemos calles libres de piquetes, pero sin represión; que el Estado achique el gasto, pero sin ajuste ni despidos; que se siga subsidiando al área metropolitana, pero sin aumentar tarifas; que podamos seguir derrochando luz, agua y gas retrotrayendo sus precios a valores ridículos; que el Banco Central controle la inflación con tasas y dólar bajos; que no recurramos al FMI para aliviar la crisis, aunque nos preste a mejores tasas, y menos aún si nos pone condiciones.

Me pregunto: ¿en qué país del mundo se pueden conseguir condiciones como estas sin costo alguno?

Patricio Carli

DNI 16.600.038

Un acto opositor

La marcha del 25 de mayo frente al Obelisco no fue para festejar la fecha patria, sino para manifestar la oposición al actual gobierno. Adhirió en ausencia Cristina Kirchner y asistieron Luis D'Elía, Roberto Baradel, Horacio Verbitsky, Felipe Solá, Axel Kicillof, Hebe de Bonafini, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau y otros personajes de ideas y actitudes afines. ¿Volverán a ser gobierno? Los argentinos deberán decidirlo con su voto.

Iñaki Zuberbühler

DNI 4.260.061

La barbarie de 1973

Pasaron más de 45 años del 25 de mayo de 1973 y aún hoy es un enigma para algunos: por qué los partidarios del presidente elegido democráticamente provocaron un caos en la Plaza de Mayo. Destruyeron y quemaron el palco presidencial, intentaron saquear la Catedral, que defendimos con un grupo de Granaderos hasta las 21 de ese trágico día, cuando ya nada quedaba por quemar o romper.

Debió ser una fiesta.

Cnel. (R) Jorge José Echezarreta

DNI 8.421.780

Represalia injusta

La iniciativa que promovieron ciudadanos porteños para frenar la violación de la ley que designó la Plaza Presidente Alvear patrimonio histórico culminó con doble éxito: en el terreno judicial y en el Poder Legislativo local, que acompañó lo resuelto por el juez a cargo del juicio de amparo. Sin embargo, parecería que el gobierno de la ciudad pretende que las consecuencias económicas de su iniciativa sean volcadas sobre el patrimonio de quienes defendieron la integridad de la plaza. A quienes acompañamos la valiente posición de los que se opusieron y la recuperación de la plaza nos cuesta entender que la violación de una ley por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recaiga sobre las espaldas de quienes tuvieron a su cargo la iniciativa de entablar la acción de amparo acogida. Nuestra solidaridad está con ellos.

Joyce Garland de Bell

DNI 31.96.239

Tarifas

¿No sería más equitativo promediar las tarifas de los servicios de electricidad, gas, agua y transporte urbano que se abonan en el interior y aplicarlas en la CABA y el conurbano bonaerense?

Julio Devoto

DNI 8.249.633

Agroindustria

El Ministerio de Agroindustria triplicó los cargos políticos y el personal total de la cartera en el término de una década. Este fenomenal incremento del gasto no se corresponde con una gestión acorde. Prueba de ello son la falta de algunas políticas específicas del sector, como la ley de semillas; la falta de transparencia en la formación de precio de los granos y, en cuanto a la carne vacuna, la falta de un cronograma para salir de la media res junto a una nueva tipificación que permita premiar la calidad de los cortes, como tienen la mayoría de nuestros competidores. Ha llegado la hora de implementar rápidamente las políticas de Estado y sostenerlas en el tiempo. Recortar los cargos innecesarios -¡son muchos!- y a la vez aumentar la profesionalidad de los equipos técnicos, nombrando funcionarios exclusivamente por concurso.

Arturo Vierheller (h.)

Exsubsecretario de Alimentación y Mercados de la Nación

LE 8.607.708

Justicia por Chocolate

Hace un tiempo el cachorro Chocolate fue despellejado vivo por Germán Gómez, molesto por los ruidos que el animalito hacía. A pesar de los cuidados, el cachorro falleció. Pedimos #JusticiaPorChocolate y se consiguió que se aplicara la pena máxima por maltrato animal, de un año, que aún sigue pareciendo irrisoria ante la crueldad con la que esa persona actuó. No obstante, por no tener antecedentes penales, queda libre, con todo lo que eso significa.

Cabe recordar que mientras despellejaba al animal el acusado encendió un motor para que no se escucharan los llantos desesperados del cachorro. Después que no se quejen si repite su crueldad...

Daniela Oliveira

DNI 27.146.734

Arte vandalizado

Respecto de la nota "Las esculturas de capocómicos, entre el vandalismo y el olvido", quiero también hacer referencia al lamentable estado de las obras que integran el Paseo de la Historieta en San Telmo. También se debaten entre el vandalismo y el abandono Don Fulgencio, Isidoro, Hijitus, Clemente y la gran mayoría de los personajes allí representados. El propósito de estas obras es representar el patrimonio histórico y cultural de los argentinos, pero su deplorable estado parece interpelarnos acerca de nuestra perpetua decadencia.

Lino Palacio

DNI 27.196.954

Fatalidad

Días atrás, cuando entraba a mi casa, escuché una voz que desde el televisor decía: "Es una fatalidad de la que será difícil sobreponerse".

Mi hijo estaba viendo un partido de fútbol por TV y esto decía el locutor sobre el equipo que perdió.

Y bueno, si el locutor lo dice, para muchos lo será...

Daniela Coll

DNI 17.503.571

En la Red

Facebook

Florencio Varela: "Chorro atrapado, chorro linchado"

  • "Es una realidad que lamentablemente se vive todos los días, las autoridades hacen poco y nada" - Juan Gavilán
  • "Cuando el Estado no cumple sus roles más básicos, otro ocupa el lugar vacío que deja" - Héctor Patricio Bellesi
  • "La Argentina cada vez más tribal, la gente cada vez más pobre e ignorante" - Santiago V. Da Re

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?